De Veracruz al mundo
El INEGI determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara, señalan autoridades.
El INEGI determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara, señalan autoridades
Viernes 01 de Mayo de 2020
Por:
.- Ante la emergencia por el coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se cancela la publicación de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) de mayo y junio.

“Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en respuesta a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General, el INEGI determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara y, con ello, minimizar al máximo la exposición de su personal y de los informantes”, señaló.

Destacó que la publicación de los resultados de la ENCO previstos para el 7 de mayo (que reportan los resultados de abril) y el 4 de junio (reportan los resultados de mayo) queda cancelada.

El INEGI realiza la ENCO de manera mensual, en colaboración con el Banco de México, a partir de una muestra en dos mil 336 viviendas con entrevista directa.



Su objetivo es generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores.



La siguiente semana el INEGI dará a conocer las modificaciones que se realizarán al Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional del primer semestre de este año, que verán reflejadas las afectaciones de algunos programas estadísticos como resultado de esta emergencia sanitaria.



“El Instituto refrenda su compromiso de seguir proveyendo al Estado y a la sociedad información veraz y oportuna, por lo que en próximos días se darán a conocer los programas alternativos que permitirán cubrir necesidades de información para la toma de decisiones”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
15:47:37 - Claudia Sheinbaum: 'Hoy estamos en el nivel de pobreza más bajo de toda la historia de México'
15:44:46 - Fuertes lluvias azotarán a todos estos estados del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre
15:41:38 - 28S: colectivas y activistas exigen al Congreso eliminar el delito de aborto del Código Penal Federal
13:28:24 - Despliegan operativo en Chilpancingo tras paro del transporte público por quema de unidades
13:24:40 - Seis detenidos por torturar y desmembrar a Morena, Brenda y Lara en Buenos Aires
13:21:18 - China inaugura el puente más alto del mundo; une un cañón en solo dos minutos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016