De Veracruz al mundo
Confianza del consumidor de abril y mayo no se publicará: Inegi.
Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) correspondientes a abril y mayo no serán publicados ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Viernes 01 de Mayo de 2020
Por:
Foto: PABLO RAMOS
.- Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) correspondientes a abril y mayo no serán publicados ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo reiteró la decisión dada a conocer el 31 de marzo pasado, pues es una medida que va en línea con los acuerdos aprobados por Consejo de Salubridad General para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.

Sin embargo, en esta ocasión indicó que en los siguientes días dará a conocer programas alternativos para atender las necesidades de información para la toma de decisiones durante esta etapa de contingencia en el país.

Postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara.

Recordó que las publicaciones del 7 de mayo referente a abril y del 4 de junio correspondiente al quinto mes no se conocerán.

El objetivo de la encuesta, dijo, es generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
21:05:03 - Antiguos Juzgados Municipales ahora operan como Actuarías Municipales, lo que impacta en la atención de asuntos cotidianos, en Agua Dulce
19:33:53 - Diputados de Morena, PT y Verde emiten pronunciamiento contra aranceles a países que cooperan con Cuba
19:30:48 - Con penal de Mbappé en tiempo de compensación, Real Madrid vence 2-1 al Rayo Vallecano
19:28:46 - Querétaro y Pachuca protagonizan más expulsiones que goles
19:27:25 - Detienen a delegado de Morena en Oaxaca por tentativa de homicidio
19:24:44 - Morena expresa rechazo ante aranceles contra países que apoyan a Cuba; respaldan apoyo que busca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016