De Veracruz al mundo
Reporta Rusia casi 10 mil nuevos casos de Covid-19.
Las autoridades rusas reportan 9 mil 623 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país
Sábado 02 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.-
Rusia anunció hoy casi 10 mil nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.

El número de enfermos de Covid-19 aumentó en 9 mil 623 y llegó a 124 mil 54, según cifras de las autoridades.

Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a mil 222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2% de los habitantes de la capital, es decir unas 250 mil personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2% en Moscú", dijo Sobianin en su blog.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62 mil 658 casos de enfermos de Covid-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.

Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12.7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el Ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado.

Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:35:30 - Pide Iglesia acompañar a las infancias en el mundo digital
11:32:33 - Regresa a México Alegna González, medallista de plata en marcha del Mundial de Atletismo en Japón
11:31:10 - Ya suman 66 mil muertos por ofensiva israelí en territorio palestino
11:30:01 - Tanques israelíes incursionan en barrios de Gaza; médicos insuficientes para atender a residentes
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
11:24:35 - 'Inaceptables' amenazas de muerte contra jueces que condenaron a Sarkozy: Macron
11:23:10 - Juzgado rechaza protección a contralmirante Fernando Farías
11:20:09 - Ya son 31 personas fallecidas por explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016