De Veracruz al mundo
Suman 46 muertos por motín en cárcel de Venezuela.
Al menos 46 reos mueren y otros 75 resultan heridos a raíz de un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado venezolano de Portuguesa, según denuncias de la oposición
Sábado 02 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.-

La cifra de reclusos muertos en una cárcel en la región centroccidental de Venezuela se elevó a 46 y los heridos a 75, tras un motín que inició en las puertas del recinto, dijo una diputada opositora.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó más temprano el viernes el incidente al medio local Últimas Noticias, y dijo que se trató de un intento de fuga, en el que fue herido con un arma blanca el director del penal, pero no precisó más detalles, ni número de fallecidos.

La diputada María Beatriz Martínez dijo que los reclusos estaban en la puerta del Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa, para exigir el ingreso de alimentos de sus familiares, mientras dialogaban con el director del penal y un militar encargado de la seguridad del penal, cuando se registró el motín.

Aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada se dice que es el resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los penados y privados de libertad", denunció Martínez.

Martínez, diputada por Portuguesa del partido Primero Justicia y residente de Guanare, la capital de esa región, explicó que minutos después del enfrentamiento en la puerta, hubo otras tres refriegas entre funcionarios y presos en el interior del penal.

De acuerdo a un reporte visto por Reuters más temprano, una militar resultó herida con esquirlas de granada y resaltó que se presumían "más fallecidos y heridos".

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las cárceles de la nación sudamericana son tristemente famosas por sus extremos niveles de violencia, atizados por sangrientas guerras de bandas, secuestros, motines y huelgas de hambre por el hacinamiento, la falta de salud y los maltratos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016