De Veracruz al mundo
Disminuyen nuevos casos de COVID-19 en Baja California.
Con diez casos nuevos confirmados de Coronavirus, este viernes Baja California registró su primer día con el menor índice pacientes positivos desde el inicio del mes de abril
Sábado 02 de Mayo de 2020
Por:
.- Con diez casos nuevos confirmados de Coronavirus, este viernes Baja California registró su primer día con el menor índice pacientes positivos desde el inicio del mes de abril, informó el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico.

“Tenemos un día relativamente con pocos casos confirmados, de a poquito más de 50 muestras que hicimos diez son positivos, eso es uno de cada cinco. Nuestro indicie de positividad baja para el ayer. Eso es una buena noticia”, afirmó.

Durante la conferencia virtual junto con el gobernador, Jaime Bonilla, el funcionario detalló que el día que más casos nuevos registró la entidad es el pasado 10 de abril con 108 pacientes y desde entonces la curva de registros disminuyó hasta el 1 de mayo.

Este sábado el funcionario estatal explicó que para este sábado suman 1656 casos positivos por Coronavirus y 253 defunciones, así como 243 pacientes recuperados por la enfermedad.

Pérez Rico informó también que se realizó la entrega de la unidad auxiliar hospitalaria ubicada dentro del Auditorio Zonkeys de Tijuana, el cual cuenta con camillas adicionadas con extractores de aire y rayo ultravioleta para desinfectar al patógeno.

“Tenemos 50 camas aquí, estas camas son para pacientes que ya están en los hospitales y están controlados se van a pasar sus últimos días aquí en lo que regresan a sus domicilios”, explicó el secretario de salud estatal.

Entregan medio millón de despensas emergentes
El gobernador Jaime Bonilla detalló que en las cinco semanas que lleva la Jornada de Sana Distancia, las autoridades estatales entregaron un total de 529 mil 901 despensas a familias vulnerables de Baja California.

Las entregas de los insumos pasaron 65 mil unidades en la primera semana hasta las 153 y 106 mil piezas repartidas en la cuarta y quinta semana, respectivamente, durante este programa de abasto emergente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
15:47:37 - Claudia Sheinbaum: 'Hoy estamos en el nivel de pobreza más bajo de toda la historia de México'
15:44:46 - Fuertes lluvias azotarán a todos estos estados del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre
15:41:38 - 28S: colectivas y activistas exigen al Congreso eliminar el delito de aborto del Código Penal Federal
13:28:24 - Despliegan operativo en Chilpancingo tras paro del transporte público por quema de unidades
13:24:40 - Seis detenidos por torturar y desmembrar a Morena, Brenda y Lara en Buenos Aires
13:21:18 - China inaugura el puente más alto del mundo; une un cañón en solo dos minutos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016