De Veracruz al mundo
El niño del suéter rojo: hallan cadáver de pequeño con signos de violencia, buscan a familiares.
El niño del suéter rojo es un menor de entre 6 a 8 años. Al momento se sabe que la causa de muerte del menor fue traumatismo cranoencefálico
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Fridaguerrera
.- La historia se repite y justo como ocurrió el 18 de marzo de 2017 con la niña de las calcetitas rojas, la tarde del domingo 3 de mayo autoridades encontraron el cuerpo de un menor de edad, que no han podido reconocer; al menor de entre 6 y 8 años fue denominado como el niño del suéter rojo.

Según la activista Frida Guerrero, misma que ventiló el caso de calcetitas rojas, hizo un llamado en redes sociales para dar con la identidad del pequeño a quien localizaron sin vida en el municipio de Calimaya, Estado de México.

El cuerpo del menor, desafortunadamente presentaba signos de violencia, a su cadáver lo encontraron en un paraje desde el pasado domingo 3 de mayo; es decir, lleva cuatro días sin ser identificado.

En tanto, en el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el niño del suéter rojo presentaba golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones en el rostro, labios y el cuello.



Al momento se sabe que la causa de muerte del menor fue traumatismo cranoencefálico. Las autoridades ya buscan a los responsables del infanticidio.

La historia de calcetitas rojas
El 18 de marzo del 2017 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró el cuerpo de calcetitas rojas, Lupita, tiempo después la misma dependencia presento pruebas que acreditan que Pablo y Yadira; padrastro y madre de la menor, la asesinaron.

Un accidente que le ocurre a cualquier menor de edad desató su iría, pues la pequeña se orinó en la cama mientras dormía.

Ese hecho fue suficiente para que su madre la golpeara con brutalidad en múltiples ocasiones, después su padrastro la violó y jaloneó de las piernas para azotarla contra el suelo, golpe que le causó la muerte.

Tras el homicidio envolvieron el cadáver de la pequeña en una cobija; para no ser inculpados por el crimen se trasladaron de su colonia Agua Azul a la avenida Bordo de Xochiaca donde abandonaron el cuerpo.

Cuando fue localizado el cuerpo de Lupita estaba vestida con un pantalón rosa, una sudadera verde y unas calcetitas rojas.

El crimen causó conmoción entre la sociedad mexicana, por lo que rápidamente fue identificada como la niña de las calcetitas rojas.

Nadie acudió a identificar el cadáver de Lupita, por lo que su cuerpo fue sepultado por elementos de la Fiscalía en un panteón de Naucalpan con el nombre de “Angelita”.

Hoy por fin, recibe justicia, pues su madre y padrastro recibieron sentencia de 88 años de prisión para uno de los crímenes más atroces cometidos contra una menor de edad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016