De Veracruz al mundo
Gobernadores del centro le comunican a Alfonso Romo que están listos para reabrir industrias.
Gobernadores que integran la Alianza Centro Bajío Occidente y Alfonso Romo tuvieron una reunión para perfilar una reapertura económica
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los gobernadores que integran la Alianza Centro Bajío Occidente tuvieron una videoconferencia con representantes del gobierno federal, encabezados por Alfonso Romo, para perfilar una reapertura económica en dicha región, con los protocolos necesarios de seguridad ante el Covid-19.

En esta zona del país se concentran el mayor número de empresas que fabrican autopartes, insumos que se requieren en los Estados Unidos para esta cadena de producción.

En sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, agradeció a Romo el espacio para dialogar y presentar las acciones para la reactivación económica de esa entidad.

Lo mismo hizo el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, quien dijo que están listos para abrir, con los protocolos necesarios, cuando el gobierno federal los decida.


“En videoconferencia con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, conversamos sobre las medidas de prevención y protocolos que tenemos preparados en el sector automotriz para comenzar a trabajar cuando la Federación lo decida. Estamos listos para reactivar la economía”, publicó.De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, algunas industrias reabrirán sus puertas antes del 17 de mayo, pues requieren alistarse para surtir de insumos al mercado de Estados Unidos.En la videoconferencia también participaron los gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí, Enrique Alfaro y Juan Manuel Carreras, así como un representante del estado de Querétaro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:09:04 - Sheinbaum reafirma respaldo a Sinaloa en materia de seguridad
19:10:23 - Activa Alberto Islas Sistema Municipal de PC
18:28:21 - Visita Alberto Islas el Taller de Arte Popular
17:44:26 - Marchan en Iguala estudiantes de la FECSM encabezados por la Normal de Ayotzinapa
17:41:14 - Sheinbaum anuncia 500 plazas para maestros y construcción de Universidad Rosario Castellanos en BCS
17:31:38 - Desde Sinaloa, anuncia Sheinbaum acuerdo para reducir tráfico de armas de EU a México
17:28:20 - Secretaria de gobierno de Campeche no sabe si el papá de Julión Álvarez está detenido
17:25:28 - Detienen a madre y padrastro de Paloma Nicole tras su muerte en cirugía estética
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016