De Veracruz al mundo
Querétaro pone en duda regreso a clases el 1º de junio.
El funcionario afirmó que es necesario que escuelas y profesores se preparen como si el ciclo escolar fuera a reanudarse el primero de junio
Viernes 08 de Mayo de 2020
Por:
.- Pese a las estimaciones del gobierno federal para el posible regreso a clases a partir del primer día de junio, el Secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aclaró que esto no es seguro.

El funcionario afirmó que, pese a la incertidumbre, es necesario que escuelas y profesores se preparen como si el ciclo escolar fuera a reanudarse el primero de junio, fecha estimada por el gobierno federal como probable regreso a las actividades educativas presenciales.

“Hay que prepararnos como si fuera el primero de junio, aunque no es una fecha fatal, no está totalmente cerrada esa fecha, sino que tenemos que estar esperando a lo que diga el Comité de Contingencia Sanitaria que se instaló por parte del gobierno del estado”, sostuvo.

Botello Montes afirmó que, en todo caso, será el Comité de Contingencia Sanitaria y la Secretaría de Salud federal la instancia que determinará la viabilidad de regresar a clases presenciales el primero de junio.

Además, consideró que en Querétaro se ha avanzado de manera positiva con la contención de la pandemia y los contagios han sido menores a lo estimado.

Sin embargo, dijo que se debe continuar con la implementación de las clases en línea, como hasta ahora han hecho las escuelas privadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016