De Veracruz al mundo
300 mil empleos se perderán en el sector restaurantero por cuarentena.
El presidente de la CANIRAC, Francisco Fernández Alonso indicó que en este gremio la mayoría son micro y pequeñas empresas
Viernes 08 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que más de 650 mil unidades están paradas durante esta cuarentena por la contingencia de Covid-19.

En entrevista con Salvador García Soto, estimó que si continúan paradas las actividades en el sector restaurantero hasta julio, tal y como indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la Ciudad de México, se perderán más de 300 mil empleos.

Si este gremio da empleo a 2 millones a nivel nacional de manera directa, de manera indirecta le da empleo a otros 3 millones, pero de manera directa si perdemos el 10 por ciento del valor vamos a perder 200 mil empleos, si el impacto es mayor, depende de cuando abramos, si el impacto es total perderemos el 15 por ciento y 300 mil personas perderán el empleo, solo en este gremio.

Indicó que en la capital del país se encuentran el 10 por ciento de estos negocios y que en la mayoría de ellos están al frente mujeres, quienes son el principal sustento de sus familias.

Sobre la situación en la Ciudad de México, destacó que comprende la situación y agradece los apoyos que ha dado el gobierno como son la entrega de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, sin embargo, dijo que no son suficientes.

Solicitó mayores ayudas fiscales que incluyan plazos para pagar el IVA y algunos servicios, así como la deducibilidad.

Ayuda mucho y nos ha ayudado mucho, pero no es suficiente (…). Lo que nosotros pedimos como gremio pedimos danos plazos suficientes para pagar el IVA, la luz, para pagar todo lo que genera gastos (…).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016