De Veracruz al mundo
Sólo 13% de los contagios en Baja California necesitan hospitalización.
Por ser portadores asintomáticos de COVID-19, 87 por ciento de los 2 mil 461 casos confirmados en Baja California se mantienen aislados
Lunes 11 de Mayo de 2020
Por:
.- Por ser portadores asintomáticos de COVID-19, 87 por ciento de los 2 mil 461 casos confirmados en Baja California se mantienen aislados en su casa para evitar un aumento en los contagios.

Durante el reporte diario de casos de COVID-19 en Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla, se informó que sólo 13 por ciento de los casos positivos se consideran moderados o graves, por lo que sí han tenido que permanecer en los hospitales para recibir cuidados intensivos.

Hasta el momento la entidad reporta 416 defunciones, la mayoría de personas de entre 45 y 49 años o personas con alguna comorbilidad (una o más enfermedades); sin embargo, también se reportan 456 casos recuperados.



Capacidad hospitalaria
Para atender a los nuevos contagios aún se tiene una capacidad hospitalaria de 68 por ciento en el IMSS y se realizan contrataciones de personal médico.

Además, en apoyo a las familias afectadas por la pandemia se han otorgado 744 mil 213 despensas alimentarias, 20 mil 669 sólo el día de ayer, la mayoría para personas que perdieron sus empleos a casusa del COVID-19, madres solteras y adultos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:49:59 - Todo está listo en Tamiahua para la elección municipal extraordinaria, llevan cabo la Sesión Solemne de Instalación del Consejo Municipal
21:47:52 - ¡Atención padres de familia! El 3 de febrero inician las preinscripciones de educación básica en Veracruz
21:45:06 - Sefiplan cambia módulos de atención en Emiliano Zapata y Xalapa, esto como parte del proceso de reorganización
21:07:58 - Sheinbaum: en 2026, un billón de pesos a programas del bienestar, afirma en gira por Sonora
20:48:29 - Se realizó jornada de descacharrización en la colonia Arroyo Blanco
19:25:33 - Reforma de 40 horas busca menos fatiga laboral y más tiempo de calidad de vida: Secretaría del Trabajo
19:23:10 - Autoridades desmienten presunto hackeo a Morena y páginas del gobierno federal
19:17:47 - Sabores tamaleros invaden Los Pinos en vísperas del Día de la Candelaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016