De Veracruz al mundo
Suman 862 casos de Covid-19 en el Gobierno de CDMX.
A causa del nuevo coronavirus, 862 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México han dado positivo por este mal
Martes 12 de Mayo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A causa del nuevo coronavirus, 862 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México han dado positivo por este mal.

Del total, el 85 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 restante permanece hospitalizado.


A través de una tarjeta informativa, el Ejecutivo local reportó que los funcionarios son de 22 organismos gubernamentales, siendo la Secretaría de Salud (Hospitales), 306; Servicios de Salud (Centros de salud)193; Metro, 191; Secretaría de Seguridad Ciudadana, 84, las más afectadas.

La distribución se completa de la siguiente forma:
Autoridad del Centro Histórico, 1
Agencia Digital de Innovación Pública, 2
Central de Abasto, 12
Consejería Jurídica, 1
Heroico Cuerpo de Bomberos, 1
Secretaría de Gobierno, 7
Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, 4
Secretaría de la Contraloría General, 1
Secretaría del Medio Ambiente, 14
Secretaría de Movilidad, 2
RTP, 2
Secretaría de Obras y Servicios, 10
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 1
Sistema de Aguas, 11
Sistema de Transporte Colectivo Metro, 191
C5, 7
Metrobús, 7
PILARES, 4
Fondo para el Desarrollo Económico, 1
“El 30 por ciento de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería.


“El universo total de trabajadores de este sector público en la Ciudad de México es de 30 mil personas, entre centros de salud y hospitales”, sostuvo el Gobierno capitalino.

Sumado a ello, hay 104 casos adicionales recuperados; 47 del Metro; 27 en de Seguridad Ciudadana; Secretaría de Salud, 13; 5 corresponden a Medio Ambiente; 3 del Sistema de Aguas; dos de la Secretaría de las Mujeres; 1 de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; 1 más en Trabajo y Fomento al Empleo; 1 en la Contraloría General; 1 en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno en Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; 1 en Metrobús; y 1 más del Instituto de Vivienda.


Sin embargo, a causa de Covid-19, 85 funcionarios fallecieron, de los cuales, 27 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 26 a la Secretaría de Salud; 5 en la Central de Abasto; 5 a la Secretaría de Obras y Servicios; 4 al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; 4 al Sistema de Transporte Colectivo Metro; 2 a la Secretaría de Gobierno; dos a Metrobús; 2 a la Secretaría del Medio Ambiente; 2 de la Red de Transporte de Pasajeros; 1 a la Secretaría de Cultura; 1 en la Secretaría de Finanzas; 1 a la Secretaría de la Contraloría General; 1 en la Secretaría de Movilidad; 1 a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y 1 más del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
15:47:37 - Claudia Sheinbaum: 'Hoy estamos en el nivel de pobreza más bajo de toda la historia de México'
15:44:46 - Fuertes lluvias azotarán a todos estos estados del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre
15:41:38 - 28S: colectivas y activistas exigen al Congreso eliminar el delito de aborto del Código Penal Federal
13:28:24 - Despliegan operativo en Chilpancingo tras paro del transporte público por quema de unidades
13:24:40 - Seis detenidos por torturar y desmembrar a Morena, Brenda y Lara en Buenos Aires
13:21:18 - China inaugura el puente más alto del mundo; une un cañón en solo dos minutos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016