De Veracruz al mundo
Monreal y CCE buscan acuerdos a favor de la economía.
El senador Ricardo Monreal aseguró que todos los sectores deben coincidir en la unidad, cohesión y visión de futuro para buscar las alternativas que permitan enfrentar con éxito a la pandemia por Covid-19
Miércoles 13 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal aseguró que todos los sectores deben coincidir en la unidad, cohesión y visión de futuro para buscar las alternativas que permitan enfrentar con éxito a la pandemia por Covid-19 y sus efectos económicos.

Durante una reunión a distancia entre senadores y los líderes de las 12 cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Monreal indicó que las etapas de contención y recuperación son complejas, de ahí el sentido de la reunión convocada.

El Senado de la República busca ser interlocutor de buena fe, eficaz y confiable, entre todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

Asimismo, advirtió que en esta crisis “cualquier exceso” puede poner en riesgo al país. Por eso, subrayó que era pertinente esta reunión.

Ricardo Monreal dijo que el Gobierno, el SAT y los empresarios deben conducirse con sensibilidad para sortear la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a dejar atrás los momentos de disenso y de diferencia, pues el país debe estar unido para hacer frente a un solo enemigo.

Un México unido es un México fortalecido”, expresó.

Cuando tenemos un enemigo en común, lo que debería haber es solidaridad, fraternidad y generosidad, apuntó el empresario. Destacó la importancia de una reunión de este tipo y aclaró que no buscan consensos al 100 por ciento, sino una visión, en conjunto, del bienestar para el país y que permita disminuir los efectos negativos de la crisis.

No nos preocupa el hecho de que tengamos algunas recomendaciones que pueden ser diferentes, lo que nos preocupa es que no tengamos los consensos para poder transitar en todo lo que sí estamos de acuerdo”, señaló.

En la víspera, el Gobierno federal solicitó al CCE hacer público el nombre de empresas y empresarios que deben impuestos al fisco.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
09:30:33 - Admite Adán López ingresos por más de 78 mdp entre 2023 y 2024
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
21:45:58 - Solo entre enero y agosto de este año se registraron 6 mil 529 personas desaparecidas en el Estado denuncian colectivos
21:34:30 - Tras orden internacional de aprehensión contra ex regidor del PVEM de Xalapa, pide Sheinbaum a FGR informar sobre el caso
21:22:26 - Trabajadores del IPE denuncian intento de reelección del Comité Ejecutivo, encabezado por Raúl Maldonado
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016