De Veracruz al mundo
Científicos israelíes crean prueba de aliento para detectar Covid-19.
La mayoría de los métodos biológicos actuales tardan varias horas e incluso días y requieren complejas medidas logísticas para trasladar las delicadas y contagiosas muestras a los laboratorios de pruebas.
Miércoles 13 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Investigadores israelíes desarrollaron una prueba física de aliento para detectar el coronavirus que ofrece resultados en menos de un minuto, indicó hoy la Universidad Ben Gurión (UBG).

La mayoría de los métodos biológicos actuales tardan varias horas e incluso días y requieren complejas medidas logísticas para trasladar las delicadas y contagiosas muestras a los laboratorios de pruebas.

Pero el nuevo método físico desarrollado por los investigadores de la UBG permite el resultado más rápido con un método sencillo y de alta precisión.

Los desarrolladores calculan que el costo de cada prueba no superará los 50 dólares.

Las pruebas clínicas del nuevo método, realizadas por la UBG y el Ministerio de Defensa de Israel en 120 sujetos, mostraron un éxito de más de 90 por ciento.

El nuevo método electro-óptico incluye un diminuto equipo de siete centímetros de largo con una boquilla y una cápsula que contiene un chip electrónico con un denso arreglo de sensores.

Primero, las muestras son recolectadas con una sencilla exhalación, luego se sujetan a los sensores.

Después, todo el chip es colocado en un sistema que examina las muestras y ofrece los resultados apenas 20 segundos después de iniciado el escaneo.

El dispositivo también respalda de forma automática los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar el monitoreo de la trayectoria del virus, así como para dar prioridad y tratar a los pacientes.

Esto podría ayudar a realizar pruebas en las entradas de aeropuertos, fábricas y grandes compañías y así ayudar a los países a reanudar plenamente las actividades económicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:49:59 - Todo está listo en Tamiahua para la elección municipal extraordinaria, llevan cabo la Sesión Solemne de Instalación del Consejo Municipal
21:47:52 - ¡Atención padres de familia! El 3 de febrero inician las preinscripciones de educación básica en Veracruz
21:45:06 - Sefiplan cambia módulos de atención en Emiliano Zapata y Xalapa, esto como parte del proceso de reorganización
21:07:58 - Sheinbaum: en 2026, un billón de pesos a programas del bienestar, afirma en gira por Sonora
20:48:29 - Se realizó jornada de descacharrización en la colonia Arroyo Blanco
19:25:33 - Reforma de 40 horas busca menos fatiga laboral y más tiempo de calidad de vida: Secretaría del Trabajo
19:23:10 - Autoridades desmienten presunto hackeo a Morena y páginas del gobierno federal
19:17:47 - Sabores tamaleros invaden Los Pinos en vísperas del Día de la Candelaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016