De Veracruz al mundo
Analizan preliberación de presos en condición vulnerable por Covid-19.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una mesa de trabajo virtual con los representantes del Consejo Nacional de Seguridad.
Miércoles 13 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- De forma paralela a la Ley de Amnistía, aprobada recientemente, se tomarán medidas de preliberación para mujeres embarazadas y personas pertenecientes a la población vulnerable, como son adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con otras enfermedades, ante la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una mesa de trabajo virtual con los representantes del Consejo Nacional de Seguridad.

El diálogo tuvo como fin revisar la incidencia delictiva en el país y estrechar vínculos de colaboración para enfrentar la extorsión y las condiciones de salud implementadas en los penales, ante la emergencia sanitaria.

Para combatir la extorsión, se anunció que se avanzará en el registro de chips de telefonía celular, para poder rastrear a sus usuarios cuando se utilicen para cometer un delito, sobre todo en el interior de los penales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:49:59 - Todo está listo en Tamiahua para la elección municipal extraordinaria, llevan cabo la Sesión Solemne de Instalación del Consejo Municipal
21:47:52 - ¡Atención padres de familia! El 3 de febrero inician las preinscripciones de educación básica en Veracruz
21:45:06 - Sefiplan cambia módulos de atención en Emiliano Zapata y Xalapa, esto como parte del proceso de reorganización
21:07:58 - Sheinbaum: en 2026, un billón de pesos a programas del bienestar, afirma en gira por Sonora
20:48:29 - Se realizó jornada de descacharrización en la colonia Arroyo Blanco
19:25:33 - Reforma de 40 horas busca menos fatiga laboral y más tiempo de calidad de vida: Secretaría del Trabajo
19:23:10 - Autoridades desmienten presunto hackeo a Morena y páginas del gobierno federal
19:17:47 - Sabores tamaleros invaden Los Pinos en vísperas del Día de la Candelaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016