De Veracruz al mundo
Municipios de la Esperanza en Oaxaca rechazan nueva normalidad.
Más de 31 municipios, de los 213 Municipios de la Eperanza", en su mayoría de la Sierra Norte de Oaxaca, rechazaron el regreso a clases
Domingo 17 de Mayo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Gobierno Federal
Ciudad de México.- Más de 31 municipios de los 213 considerados como “Municipios de la Eperanza“, en su mayoría de la Sierra Norte de Oaxaca, rechazaron el regreso a clases y el levantamiento de la cuarentena para este lunes 18 de mayo toda vez que no existen las condiciones para la nueva normalidad.

El resto, es decir 182 distribuidos en las ocho regiones, no han dado a conocer su posicionamiento; sin embargo la Sección 22 de la CNTE aseguró que no regresarán a clases en las 14 mil escuelas distribuidas en estas 213 localidades.


La Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte, conformada por 26 municipios, aseguró que mantendrán sus medidas y filtros sanitarios tentativamente hasta el 15 de junio.

El representante del organismo, Luis Pacheco Rodríguez aseguró que son respetuosos de los comunicados emitidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Alejandro Murat, pero no regresarán a la nueva normalidad, hasta que su asamblea lo determine.

En este sentido destacó que antepondrán la salud de las y los ciudadanos debido a que levantar el confinamiento implicaría contar con una infraestructura de salud al 100 por ciento.

Reanudarán hasta que existan las condiciones necesarias
En tanto, autoridades municipales y auxiliares de siete localidades del distrito de Villa Alta se sumaron a dicho posicionamiento y aseguraron que las actividades se reanudarán hasta que existan las condiciones necesarias.


En un oficio dirigido a las autoridades federales y estatales, precisaron que únicamente permitirán el acceso a sus comunidades de 08:00 a 20:00 horas.

Se permitirá el paso únicamente al vehículo proveedor de la tienda Diconsa y a los que designe cada comunidad; el hospital del IMSS de Villa Alta brindará los servicios de urgencias, hospitalización, vigilancia a embarazadas, parto y puerperio así como consulta externa programada.

“El acceso a estas poblaciones será hasta que haya condiciones favorables para reactivar las actividades con la nueva normalidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016