De Veracruz al mundo
Política energética en México debe abandonar el combustóleo, afirma Enrique Ochoa.
El extitular de la CFE aseguró que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que se revierta la política energética del país
Lunes 18 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Enrique Ochoa Reza dijo que la política eléctrica del país deben dirigirse hacia las energías renovables para producir energéticos de manera más eficiente, barata y con menor impacto al planeta. Indicó que los combustibles derivados del petróleo afectan a la salud de los mexicanos, son más caros de extraer y que su uso puede ser suplido fácilmente por otros mecanismos que ya se desarrollan en el país.

Indicó además que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara para que se presente la fundamentación técnica para que se establezca una mejor estrategia para el abasto de energía.

El combustóleo es caro y contaminante”.

Alternativas energéticas
Acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar desinformado sobre el caso al mencionar que las energías renovables implementadas en el gobierno pasado tenían un alto grado de contaminación, gasto y estaban sujetas a la corrupción.

Aseguró que los parques eólicos y solares fueron implementados después de una subasta que culminó con precios menores a los esperados para el Estado y que estas adquisiciones transparentadas a través de las autoridades.

Dijo además que la CFE no tiene los recursos e infraestructura necesarios para poder generar los recursos necesarios para los habitantes del país, ya que sus plantas en pausa utilizan estos contaminantes y no son baratas de mantener.

En entrevista con Alejandro Cacho, dijo que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto tuvo la intención de mejorar el sector por medio de la separación del combustóleo de la CFE con plantas más eficientes y amigables con el ambiente.

Mencionó que la iniciativa de Alfonso Ramírez Cuéllar de permitir que los encuestadores del INEGI entren a los domicilios para saber qué pertenencias tienen los mexicanos y reportarlas al SAT es anticonstitucional .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016