De Veracruz al mundo
Industria de construcción, minería y transporte ya puede hacer trámites para reabrir: AMLO.
Estos trámites no serán burocráticos y se harán a partir de la confianza de los empresarios, quienes se comprometerán a proteger a sus empleados
Lunes 18 de Mayo de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de este lunes, las industrias de la minería, construcción y del transporte pueden hacer los trámites necesarios para reabrir sus empresas.

Aclaró que esta reapertura va acompañada de un proceso de protocolos de salud, con el objetivo de cuidar a los trabajadores que comenzarán a laborar en sus plantas de trabajo.



En La Mañanera, el mandatario que estos trámites no serán burocráticos y se harán a partir de la confianza de los empresarios, quienes se comprometerán a proteger a sus empleados.

Posteriormente, se harán, por insaculación -por sorteo– inspecciones para verificar que haya cumplido con los protocolos de seguridad.

“Si una empresa automotriz quiere abrir, va contestar un cuestionario de carca de 60 preguntas y decir que va a cumplir y que cuidaran a sus trabajadores, y bajo protesta de decir verdad se les autoriza”, dijo.

El presidente también hizo una recomendación a la sociedad para que rompan la disciplina de cuidarse, porque sólo así se podrá regresar lo más rápido posible a la “nueva normalidad”.


“Pero necesitamos seguir manteniendo la disciplina. Ya falta muy poco y yo tengo muchas esperanzas que vamos domar la pandemia”, dijo y luego agregó que pronto pueda declarar que, con el apoyo del pueblo, se logró “que la pandemia no nos saturara nuestros hospitales, que se logró la estrategia de domar la pandemia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016