De Veracruz al mundo
Durante pandemia, crece 40% retiro de afores por desempleo.
Hasta un millón de personas solicitarán un retiro parcial en su afore como consecuencia del desempleo, previó el presidente de Amafore
Lunes 18 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Hasta un millón de personas solicitarán un retiro parcial de lo ahorrado en su afore como consecuencia del desempleo causado por la pandemia de COVID-19, previó Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Al reunirse -virtualmente- con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, propuso eliminar el requisito de esperar 46 días después de la pérdida de empleo para solicitar el retiro.

“Es necesario quitarle, en caso de pandemia, el requisito de los 46 días”, puntualizó.

Hasta ahora, informó, las afores han entregado alrededor de 5 mil millones de pesos por concepto de retiros parciales por desempleo, lo que representa 40 por ciento de incremento.

“Si creo que vamos a ver momentos muy complejos, quiza no vistos en nuestro país en las crisis más profundas”, indicó.

Banco del Bienestar, afores
Sobre la posibilidad de que el Banco del Bienestar administre las afores, dijo, “no es la reforma que resuelve los rectos del sector”.

Agregó que quienes inviertieron su dinero de afores en el Aeropuerto de Texcoco ganaron 10 por ciento sobre sus ahorros.

En contraste, dijo, seguramente habrá pérdidas para quienes invirtieron en proyectos sobre energías renovables, pero aún no se han calculado montos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
21:05:20 - Aprueban diputados reformas para ratificación de grados superiores de la GN y sobre Ley General en materia de extorsión
19:28:45 - Aseguran narcolaboratorio y sustancias por más de mil 200 millones de pesos
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016