De Veracruz al mundo
De esta forma debes asear tu boca si diste positivo a Covid-19.
Una persona que ha dado positivo a Covid-19 debe realizar un enjuague preliminar para reducir la carga viral, antes de lavarse los dientes y separar su cepillo, siempre con las manos aseadas
Lunes 18 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado bucal, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Especialistas en estomatología indicaron que una persona que ha dado positivo a Covid-19 debe realizar un enjuague preliminar para reducir la carga viral, antes de lavarse los dientes y separar su cepillo, siempre con las manos previamente aseadas.

Igualmente, al terminar su aseo buco-dental, debe efectuar una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndose en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, se debe enjuagar con agua y dejar secar.

Indicaron que durante los primeros días de la infección por COVID-19, este virus se concentra especialmente en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que explica la alta capacidad de contagio ya que el paciente puede expulsar virus a niveles altos por nariz y boca.

Es vital limpiar el baño regularmente, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral.

Por lo tanto, es importante que las superficies se limpien con un producto a base de cloro.

Señalaron que una vez que ha superada la enfermedad, es fundamental cambiar el cepillo una vez haya pasado el periodo de contagio.

En general, se sugirió que previo a la higiene buco-dental, es vital lavarse las manos antes de tocar el cepillo y la pasta de dientes, así como los auxiliares de limpieza, entre éstos el hilo dental, cepillos interdentales, limpiador de lengua y el enjuague bucal sin diluir.

Al terminar la limpieza, es importante no juntar los cepillos dentales de toda la familia en un sólo depósito o vaso.

Los cepillos deben estar colocados en posición vertical y lejos del inodoro, con la finalidad de que se sequen rápido y evitar la proliferación de bacterias y microorganismos.

Durante este periodo de emergencia, se sugiere acudir al dentista sólo para tratar las urgencias, una vez que pase la contingencia mantener visitas regulares cada seis meses a un año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016