De Veracruz al mundo
Negocios con baja afluencia reanudarán actividades en Jalisco el 1 de junio: Enrique Alfaro.
El gobernador aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para impedir que se dé un rebrote de la pandemia originada en China
Martes 19 de Mayo de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro aseguró que en Jalisco se están llevando a cabo una serie de protocolos que permitirán que los negocios con baja cantidad de afluencia vuelvan a sus actividades el próximo 1de junio.

Estos pertenecen a la “Fase 0” de los mecanismos de mitigación que llevó a cabo su gobierno desde hace dos meses, cuando se percató de la pandemia y que inclusive se adelantaron a las acciones que tomó el gobierno federal.

Estamos en el lugar 30 en casos activos y también el lugar 30 en cuanto a los decesos en el país”. Enrique Alfaro

Poco a poco
Destacó que la reapertura de los negocios comenzará a darse de manera paulatina, que algunos de estos contarán con un distintivo para evitar confusiones a la ciudadanía y que deberán mantener todas las medidas de higiene necesarias para evitar la transmisión del Covid-19.

Informó que en todos los municipios se está trabajando en igual forma para impedir que los riesgos de contagio y que el ciclo escolar se terminará de manera premeditada para cuidar de la salud de los niños y las familias del territorio que lidera.

Aunque a Jalisco le ha ido bien, no somos ajenos de la realidad nacional”

Enrique Alfaro.

Dijo además que se están llevando a cabo decisiones de forma local entre los gobiernos de estados colindantes que no siguen la línea del gobierno federal, pero que toman en cuenta a las recomendaciones que hace el doctor Hugo López-Gatell, siempre y cuando estas ayuden a combatir la pandemia.

Cuando no estemos de acuerdo en algo, tomaremos nuestras propias decisiones”. Enrique Alfaro.

Opinó que las conferencias de salud han mostrado diferentes versiones y datos con respecto a la forma en la que la pandemia está afectando a la nación, por lo que seguirán llevando a cabo las medidas que creen necesarias para mitigar los efectos económicos y de salud del coronavirus.

No es el tramo final, es el tramo que va a definir la forma en la que va a salir el país”. Enrique Alfaro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016