De Veracruz al mundo
“No creo que sea correcto”: López Obrador dio la espalda a propuesta de Morena para indagar riqueza de los ciudadanos.
El presidente de México descartó la propuesta del dirigente nacional de Morena, quien sugirió que el INEGI revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos, y tenga acceso a su información fiscal mediante el Servicio de Administración Tributaria
Martes 19 de Mayo de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien sugirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos, y tenga acceso a su información fiscal mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No creo que sea correcto. Creo que se debe mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios mexicanos y de todos los mexicanos. La obligación de declarar los bienes patrimoniales es para los servidores públicos. Nosotros sí”, indicó el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal expresó: ““No considero conveniente esa propuesta. Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, ascendiendo en la escala social".

Por eso no considero conveniente esa propuesta, lo mejor para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude, para que la mayoría de mexicanos vaya escalando y no se profundice en la desigualdad social”.


"Que no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos, que no se permita la corrupción, que es lo lo que produce la desigualdad”, explicó el presidente.

López Obrador insistió en que se opone a que las personas informen cuánto tienen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016