De Veracruz al mundo
Cifra de muertos por Covid-19 en CDMX sería el triple de lo que reportan: Mexicanos Contra la Corrupción.
Sólo 323 actas confirmaron la muerte por Covid-19, mientras que los otros mil 45 mencionaron sospechas del nuevo coronavirus
Martes 19 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en un registro de defunción en la Ciudad de México tienen 4 mil 577 casos en que los médicos mencionaron al Covid-19 como una posible causa de la muerte; es decir, tres veces la cifra oficial.

El Gobierno federal confirma solo mil 332 muertes en la Ciudad de México desde que comenzó la pandemia, menos de una tercera parte de los que reveló la investigación, anunció MCCI.

Según Mexicanos Contra la Corrupción, pudieron acceder a una base de datos de actas de defunción emitidas en la ciudad entre el lapso del 18 de marzo al 12 de mayo, ahí habían cuatro mil 577 actas en las que incluían las palabras SARS, COV2, COV, Covid-19 o nuevo coronavirus.

El nombre técnico del virus es SARS-CoV-2. Las notas del conteo del grupo incluyeron términos como sospechoso, probable o posible para determinar el rol del virus en los decesos.

En 3 mil 209 de los certificados, aparecía como posible factor que contribuyó además de otras causas como neumonía, insuficiencia respiratoria, choque séptico o falla orgánica múltiple.

Sólo 323 actas confirmaron la muerte por Covid-19, mientras que los otros mil 45 mencionaron el Covid-19 no especificaron si era sospecha o confirmación.

Mexicanos Contra la Corrupción no explicó cómo logró acceder a la base de datos, aunque sí se sabe que las actas están en tribunales locales.

The New York Times, medio estadounidense, ya había alertado que supuestamente las cifras no son las mismas que reporta el Gobierno Federal con las que realmente existen en la Ciudad de México.

Reporte Covid-19 en México
Con corte a las 19:00 horas de este lunes 18 de mayo, en México hay 51 mil 663 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que a la fecha han muerto 5 mil 332 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con las cifras del viernes, reportaron 2 mil 414 casos nuevos, la mayor cifra para un solo día mientras que en el caso de las muertes, se confirmaron 155 nuevas muertes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
21:05:20 - Aprueban diputados reformas para ratificación de grados superiores de la GN y sobre Ley General en materia de extorsión
19:28:45 - Aseguran narcolaboratorio y sustancias por más de mil 200 millones de pesos
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016