De Veracruz al mundo
Reporta Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres 39 feminicidios en Veracruz; SESNSP contó solo 31.
Recordó que por lo pronto, la Federación ubicó a Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional por el número de feminicidios en el periodo que se indica.
Miércoles 20 de Mayo de 2020
Por:
.- Mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 31 feminicidios de enero a abril, la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la UV, Estela Casados González, informó que en el mismo periodo se registraron 39 feminicidios, lo que, a decir de la investigadora, además de la diferencia de cifras, evidencia que en Veracruz existe un desprecio por parte de las autoridades del Gobierno del Estado para atender el tema y eso se refleja en las acciones institucionales.



Con todas sus letras, la académica afirmó que lo que detecta, “es un desprecio y una prueba fehaciente de lo que las teóricas que manejan el tema del feminicidio llaman, en el sentido de que el Estado es cómplice, creo que al ser omiso, al no darle importancia ni en el discurso ni en los hechos, hay un desprecio brutal por la vida de las mujeres“.



Recordó que por lo pronto, la Federación ubicó a Veracruz en el segundo lugar a nivel nacional por el número de feminicidios en el periodo que se indica.




Ya encarrerada, Casados González acusó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), que actualmente tiene como encargada de despacho a Rocío Villafuerte, no está funcionando como un Organismo Público Descentralizado.




Y es que, explicó que el organismo depende de la Secretaría de Gobierno “y la visión de ésta no es una de respeto a los derechos humanos de las mujeres y el Ejecutivo cae en esa misma lógica“. Así las cosas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
21:45:58 - Solo entre enero y agosto de este año se registraron 6 mil 529 personas desaparecidas en el Estado denuncian colectivos
21:34:30 - Tras orden internacional de aprehensión contra ex regidor del PVEM de Xalapa, pide Sheinbaum a FGR informar sobre el caso
21:22:26 - Trabajadores del IPE denuncian intento de reelección del Comité Ejecutivo, encabezado por Raúl Maldonado
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016