De Veracruz al mundo
Devuelve EU a niños migrantes pese a mayor riesgo por Covid-19: Unicef.
México también ha devuelto al menos 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras en el mismo período, añadió. La agencia advirtió que los niños devueltos por Estados Unidos y México enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados con el coronavirus.
Jueves 21 de Mayo de 2020
Por: Reuters
Foto: AFP.
Estados Unidos.- Estados Unidos ha devuelto al menos mil niños migrantes no acompañados a México, El Salvador, Guatemala y Honduras desde principios de marzo, a pesar de que los riesgos de violencia y discriminación han empeorado a causa del coronavirus, dijo el jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

México también ha devuelto al menos 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras en el mismo período, añadió. La agencia advirtió que los niños devueltos por Estados Unidos y México enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados con el coronavirus.

"Covid-19 está empeorando aún más una situación negativa. La discriminación y los ataques se suman ahora a las amenazas existentes, como la violencia de las pandillas que llevó a estos niños a irse en primer lugar", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

"Esto significa que muchos niños que han regresado corren ahora el doble de riesgo y un peligro aún mayor que cuando abandonaron sus comunidades", dijo en un comunicado.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad y la aplicación de la ley en la frontera y el Instituto Nacional de Migración de México no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Unicef dijo que estaba haciendo esfuerzos en toda la región para reforzar los sobrecargados sistemas nacionales de protección de la infancia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:49 - Sujeto con máscara de payaso agrede a ex edil de El Rosario, Sinaloa
19:26:45 - Ofrece Francisco Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria de Juárez
19:25:46 - Ricardo Monreal defiende a la nueva SCJN y pide paciencia
19:22:45 - Alimentos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
19:21:11 - Más jóvenes prefieren hablar con la IA que con personas; estas son las consecuencias
19:19:53 - Kenia López Rabadán propone reasignar recorte al Poder Judicial a favor de la UNAM
19:18:12 - ¡Cae exalcalde en Tlaxcala! Lo acusan de desviar más de 4.7 millones del erario
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016