De Veracruz al mundo
Secretaría de Salud aclara cuándo podrá volver el futbol mexicano.
López-Gatell informó que los directivos del balompié de nuestro país tienen línea directa con Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud
Sábado 23 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud aseguró, durante la conferencia sanitaria de este sábado, que el futbol mexicano sólo podrá volver en aquellos lugares cuyo semáforo esté en color naranja o amarillo, mas no en donde la señalización se encuentre en rojo, como actualmente ocurre en plazas como la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Norte e Hidalgo, plazas que cuentan con equipos de Primera División en la Liga MX.

Asimismo, reconoció y avaló la decisión de los directivos del torneo nacional al concluir anticipadamente el Clausura 2020.

“Fue una decisión apropiada”, señaló el subsecretario, quien añadió que “la Liga MX tuvo un papel proactivo desde el primer momento” con las autoridades sanitarias.

López-Gatell informó también que los directivos del balompié de nuestro país tienen línea directa con Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud.

El Clausura 2020 fue concluido de manera anticipada este viernes, al no existir condiciones para reanudar un certamen que quedó trunco desde el pasado 15 de marzo, tras la disputa de la Jornada 10, la cual disputó siete de sus nueve encuentros a puerta cerrada.

REPORTE COVID-19
En México se tienen registrados 65 mil 856 casos de COVID-19 y siete mil 179 defunciones, informó este sábado el director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de casos, 14 mil 253 permanecen activos, al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 31 mil 663 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, se han estudiado a 215 mil 656 personas, de las cuales 118 mil 137 obtuvieron resultados negativos.

La Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco concentran la mayor cantidad de casos acumulados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:00 - Paro de camiones en zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó afectaciones a restaurantes: CANIRAC
21:04:07 - Piden concesionarios de combis de Xalapa que aumento a la tarifa del transporte también aplique para ellos
19:27:04 - Venezuela propone ley de amnistía y anuncia cierre del centro de detención Helicoide
19:24:35 - Concluye visita de la ONU a México para evaluar acciones contra la tortura
19:23:09 - Recaudación tributaria avanzó 4.1% anual en 2025: Hacienda
19:22:04 - Gobierno de Trump aprueba nuevas ventas de armas a Israel por valor de 6 mil 670 mdd
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016