De Veracruz al mundo
La OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 al detectar mayor mortalidad.
“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado luego de la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

Después de la pausa en los ensayos, la OMS continuará recopilando datos para confirmar los publicados por The Lancet y revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que llevan a cabo los ensayos patrocinados por la organización, bajo el programa Solidarity Trial.

La medida cautelar, que podría afectar a países como Brasil (quien la semana pasada había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19) en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Más de 400 hospitales en 35 países participan en los Solidarity Trials, en los que se ha reclutado a 3 mil 500 pacientes.

Otros ensayos clínicos patrocinados por la OMS prueba en pacientes el antiviral remdesivir (normalmente usado contra el ébola), una combinación de lopinavir y ritonavir (comúnmente usados para portadores de VIH) y el interferon beta, habitual tratamiento contra la esclerosis múltiple.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:00 - Paro de camiones en zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó afectaciones a restaurantes: CANIRAC
21:04:07 - Piden concesionarios de combis de Xalapa que aumento a la tarifa del transporte también aplique para ellos
19:27:04 - Venezuela propone ley de amnistía y anuncia cierre del centro de detención Helicoide
19:24:35 - Concluye visita de la ONU a México para evaluar acciones contra la tortura
19:23:09 - Recaudación tributaria avanzó 4.1% anual en 2025: Hacienda
19:22:04 - Gobierno de Trump aprueba nuevas ventas de armas a Israel por valor de 6 mil 670 mdd
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016