De Veracruz al mundo
Economía mexicana va a caer 8.7% en los primeros 10 meses: PNUD.
El organismo recomienda a México apoyar a las empresas y adquirir deuda púbica.
Lunes 25 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La economía mexicana va acumular una caída de 8.7 por ciento en los primeros 10 meses del año, como resultado del impacto del coronavirus en el país, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el marco de la presentación virtual del estudio “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México”, Cynthia Martínez Domínguez, Coordinadora de Objetivos Sostenibles del PNUD, destacó que de acuerdo con especialistas consultados al cierre de octubre prevén un tipo de cambio en 24.73 pesos por dólar y que la economía de Estados Unidos caiga 3.8 por ciento.

En este contexto dijo que para aminorar la caída, el organismo recomienda apoyar a empresas a través de créditos y subsidios, adquirir deuda pública apalancada con medidas fiscales que vayan en línea con la política fiscal, entre otras.

Martínez Domínguez dijo que otra de las medidas para aminorar el impacto económico de la pandemia en el país, es garantizar el acceso a la canasta básica del sector informal, por lo que una de sus recomendaciones es una transferencia de mensuales, lo cual absorbería 0.15 por ciento del PIB por mes.

El organismo que forma parte de las Organización para las Naciones Unidas (ONU), destaca que en México y en América Latina están pendientes reformas al sistema de salud, tributación, mercado laboral, educación o de acceso a servicios básicos.

Marcela Meléndez, economista en jefe para América Latina y el Caribe del PNUD, comentó que la crisis del Covid-19 evidencia problemas estructurales de la región, como: la fragilidad de las instituciones y del sistema de salud, por lo que, la capacidad de respuesta está a prueba ante la urgencia por proteger el colapso de los sectores de salud, las familias, el empleo, entre otros aspectos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016