De Veracruz al mundo
4T no ha estado a la altura de la pandemia: Coparmex.
El gobierno de la 4T no ha estado a la altura de la pandemia, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Martes 26 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.-

El gobierno de la cuarta transformación (4T) no ha estado a la altura de la pandemia, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“56 días en los que México no ha salido bien librado, porque en todo este tiempo el Gobierno Federal no ha estado a la altura del reto; ni tampoco se ha tenido la altura de miras para proteger la economía ni los millones de trabajadores y parar así la hemorragia de empleos por encima de dogmas ideológicos que, hasta ahora, sólo han dañado a la nación a nivel federal pero también en cada una de las entidades federativas”, dijo el organismo empresarial.

Según el Banco Mundial hay 54 países que ya implementaron algún esquema de subsidio al empleo. Entre ellos están países latinoamericanos como Chile, Brasil y Argentina, citó la Coparmex.

Si se compara con el resto de países del continente, México se ubica en el penúltimo lugar solo después de Bahamas. El primer lugar lo ocupa Perú con medidas equivalentes al 12 por ciento de su PIB (OCDE 2020), apunta.

Coparmex y empresario dieron propuestas
Coparmex y el sector empresarial propusieron en varias ocasiones, distintas medidas para estudio, análisis, retroalimentación y para que fuesen implementadas, en diversas materias, como: la salud, la fiscal, económicas, laborales.

Para la Coparmex la más relevante es la de Salario Solidario, que busca apoyar 19.9 millones de empleos formales en todo el país.

“Lo más grave no es que nunca recibimos respuesta, sino que día tras día, este silencio e inacción por parte del Gobierno Federal sigue afectando a los mexicanos; sigue generando más pobreza. En este último minuto que he platicado con ustedes, ya perdieron su empleo 8 mexicanos. A ese ritmo es la hemorragia económica”, expone.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:00 - Paro de camiones en zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó afectaciones a restaurantes: CANIRAC
21:04:07 - Piden concesionarios de combis de Xalapa que aumento a la tarifa del transporte también aplique para ellos
19:27:04 - Venezuela propone ley de amnistía y anuncia cierre del centro de detención Helicoide
19:24:35 - Concluye visita de la ONU a México para evaluar acciones contra la tortura
19:23:09 - Recaudación tributaria avanzó 4.1% anual en 2025: Hacienda
19:22:04 - Gobierno de Trump aprueba nuevas ventas de armas a Israel por valor de 6 mil 670 mdd
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016