De Veracruz al mundo
PIB de la OCDE cae 1.8% en el primer trimestre, es el mayor descenso desde 2009.
Francia e Italia encabezan las mayores caídas de 5.8% y 4.7%, respectivamente
Martes 26 de Mayo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- El Producto Interno Bruto (PIB) de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayó 1.8% en promedio en el primer trimestre de 2020, comparado con el trimestre previo.

A través de un reporte, el organismo internacional destacó que esta es la mayor caída desde 2009, cuando el área de la OCDE registró una contracción del 2.3 por ciento en el primer trimestre, como resultado de la crisis financiera.

El informe precisa que los países que tuvieron las mayores caídas fueron Francia con un descenso de 5.8 por ciento e Italia con 4.7 por ciento, en estos dos países las medidas de confinamiento fueron más estrictas y se implementaron antes.

A esas naciones le siguieron Canadá, Alemania y el Reino Unido con caídas de 2.6, 2.2 y 2.0 por ciento, respectivamente.

Mientras que, en Estados Unidos, donde muchos estados introdujeron medidas de “quedarse en casa” a fines de marzo, la contracción del PIB fue de 1.2 por ciento, pero se prevé que en el segundo trimestre la caída sea más drástica.

En Japón, donde las medidas de contención han sido menos estrictas, el PIB se contrajo en menos 0.9% en el primer trimestre de 2020, en comparación con menos 1.9 por ciento en el trimestre anterior.

En la zona del euro y en la Unión Europea, el PIB se contrajo menos 3.8 por ciento y menos 3.3 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que, en su comparación interanual, el PIB del área de la OCDE cayó 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
21:45:58 - Solo entre enero y agosto de este año se registraron 6 mil 529 personas desaparecidas en el Estado denuncian colectivos
21:34:30 - Tras orden internacional de aprehensión contra ex regidor del PVEM de Xalapa, pide Sheinbaum a FGR informar sobre el caso
21:22:26 - Trabajadores del IPE denuncian intento de reelección del Comité Ejecutivo, encabezado por Raúl Maldonado
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016