De Veracruz al mundo
Gobierno de Alamo sostuvo reuniones con propietarios de funerarias y con taxistas, para analizar protocolos ante pandemia..
*Si la causa del deceso se certifica por Covid-19 o por sospecha de haber muerto por esa causa, el entierro tiene que darse en cuatro horas. *Los taxistas aceptaron portar cubre bocas y solicitarán que los pasajeros los usen durante el viaje.
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



El alcalde Jorge Vera Hernández sostuvo dos importantes juntas de trabajo. La primera con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y los propietarios de las funerarias en el municipio; en tanto que la segunda reunión se llevó a cabo con los taxistas de las distintas rutas que parten de la cabecera municipal hacia los diferentes puntos de la municipalidad.

En la primera junta de trabajo se analizaron los protocolos que deben seguirse cuando el médico detecta decesos sospechosos a causa de Covid-19 o cuando se determina fehacientemente que la muerte ha ocurrido a causa de ese virus.

Se dijo que en ambos casos, los propietarios de las funerarias están obligados a informarles a los deudos que el entierro habrá de llevarse a cabo en cuatro horas y con un número reducido de asistentes.

Se determinó que el personal funerario que interviene, deberá usar el equipo protector para evitar contagios y se determinó que en el proceso del entierro interviene además la funeraria, las autoridades sanitarias y el gobierno municipal por medio de su director de salud.

Se detalló que el manual se establece que al sobrevenir la muerte en un hospital, los familiares son informados debidamente sobre la manera en que ocurrirá el funeral, con todas las limitaciones del caso y adicionalmente, los dueños de la funeraria tendrán que explicar en detalle, los pasos a seguir hasta el entierro.

En la segunda reunión con los taxistas Jorge Vera Hernández insistió que el uso del cubre bocas es indispensable para chofer y pasajeros, al tiempo que destacó el tema de la sanitización continua a los automóviles del servicio.

El gremio de taxistas a través de sus dirigentes manifestó que honrarían el compromiso adquirido con el gobierno municipal, siguiendo todas las indicaciones; al tomar en cuenta que se viven momentos difíciles y que las precauciones que se tomen, habrán de servir para sobrevivir al contagio.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:16:19 - Emite EU alerta por narcobloqueos en el País
13:04:03 - Nuevo arancel de Trump beneficia a México, asegura Ebrard
12:56:50 - También en municipios de #Veracruz se registran quema de vehículos, uno en Alamo y otros en Fortín, Tuxpan y Ciudad Mendoza.
12:46:41 - Violencia en el norte de Veracruz: queman camiones y bloquean vías federales, tras reportes sobre muerte de El Mencho
12:39:31 - Incendian camiones en carreteras de Álamo
12:25:56 - Fiscalía de Colima confirma la desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado
12:18:54 - Tras operativo en Tapalpa, Jalisco, se desatan enfrentamientos y bloqueos en al menos seis estados
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016