De Veracruz al mundo
Peso retoma el rumbo e inicia sesión al alza; Bolsa registra ligero tropiezo.
El peso inicia la sesión con apreciación, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un ligero tropiezo durante la apertura
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.20 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un ligero tropiezo durante la apertura de la jornada.

La moneda mexicana gana poco más de 4 centavos frente al billete verde, el cual cotiza alrededor de los 22.30 pesos, este avance se debe a un debilitamiento del dólar como resultado de una mayor tensión entre Estados Unidos y China, así como de la publicación de datos económicos negativos en EU.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV registra una caída de 0.74 por ciento durante la apertura, con lo que se ubica en 36 mil 616.79 unidades.

De acuerdo con Banco Base durante la mañana se percibe incertidumbre sobre la manera en que reaccionarán los mercados financieros durante la sesión estadounidense, pues existen señales tanto positivas como negativas para el mercado.

Recuperación económica global
Durante la semana han prevalecido las expectativas de que la recuperación económica global será acelerada, ocasionando ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos, principalmente en empresas que se vieron severamente afectadas durante marzo, con el inicio de la pandemia en occidente.

Pero, por el lado negativo, siguen incrementándose las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, lo cual implica un mayor riesgo de que la guerra comercial entre ambos países se prolongue de forma indefinida y también pone en riesgo el acuerdo comercial “fase uno”, lo que podría elevar la percepción de riesgo en los mercados financieros globales y regresar la volatilidad al mercado cambiario.

Además, en Estados Unidos, el PIB se ajustó a la baja en la segunda revisión, de una contracción trimestral anualizada de 4.8 a 5.0 por ciento, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana anterior ascendieron a 2 millones 123 mil unidades, sumando 40 millones 767 mil en las últimas 10 semanas.

“La cantidad de personas que ha solicitado por primera vez apoyo por desempleo en las últimas 10 semanas representa el 26.22 por ciento de la fuerza laboral en ese país, o bien, representa más de la población completa de Canadá, que se estima en 37 millones de habitantes”, refiere el análisis.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.10 y 22.40 pesos por dólar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016