De Veracruz al mundo
Gobierno de Alamo perfora pozos y entrega agua a comunidades por desabasto existente en varios puntos del municipio..
*Ordenó Jorge Vera Hernández que se reemplacen las lámparas inservibles del alumbrado público. *A partir del primero de junio inicia la obra pública del presente año, para que quede concluida en noviembre.
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Jorge Vera Hernández aseveró que la perforación de pozos en las comunidades ha sido una labor titánica pero exitosa, dado que con perseverancia, se ha conseguido el vital líquido en lugares donde había que recorrer distancias para llevarlo a casa.

“Mientras tanto las pipas siguen trabajando, algunas hasta de treinta mil litros, para surtir de agua a las familias que la necesitan; llegamos hasta los puntos más alejados de nuestro municipio, la ausencia de agua se ha agudizado y es necesario el abasto, pues muchos pozos se han secado, efectos del cambio climático” indicó el presidente de los alamenses.

Sobre el alumbrado público el alcalde estableció que ha dado instrucciones para que se localicen y se reemplacen todas las lámparas inservibles para que los ciudadanos se sientan más seguros; dijo sin embargo, que hay que tomar en cuenta que en esta temporada de la pandemia muchos trabajadores se encuentran resguardados en casa.

Señaló que existen algunos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad relacionados con la regularización de auditorios y escuelas en el medio rural y se le ha pedido a la C.F.E. que reconozca que estamos viviendo momentos muy críticos y por tanto, considere llevar a cabo convenios razonables.

Anunció que a partir del primero de junio empezarán los trabajos relacionados con la obra pública en el ejercicio 2020, expresando que confía en que en ese lapso, la obra quede terminada pues el pronóstico señala que en el mes de noviembre estará quedando concluida.

En relación a la pandemia el presidente dijo que todo cuanto se ha hecho en materia de prevención está relacionado con el bienestar de la gente, señalando que dichas acciones han servido para que, reduciendo la movilidad, lavándose las manos y resguardándose en casa, podamos salir sin mayores problemas de este duro trance.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
21:45:58 - Solo entre enero y agosto de este año se registraron 6 mil 529 personas desaparecidas en el Estado denuncian colectivos
21:34:30 - Tras orden internacional de aprehensión contra ex regidor del PVEM de Xalapa, pide Sheinbaum a FGR informar sobre el caso
21:22:26 - Trabajadores del IPE denuncian intento de reelección del Comité Ejecutivo, encabezado por Raúl Maldonado
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
21:06:09 - Destaca SEV que la UPAV reafirmó su vigencia y compromiso con la educación de calidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016