De Veracruz al mundo
Esparza no es mi enemigo, pero no se evitará aplicación de la ley, dice Barbosa Huerta.
Aseguró que se aplicará la ley en caso de que haya cometido irregularidades el rector Alfonso Esparza Ortiz
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por:
.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que no es enemigo del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sin embargo, dejó en claro que se aplicará la ley en caso de que haya cometido irregularidades como administrador de la máxima casa de estudios.

“Si él violó la ley o si la ha violado por años y si una autoridad lo investiga por las violaciones a la ley, en este momento que yo soy gobernador, eso no lo debe mover a considerarme su enemigo, no, no lo considero así, pero se violó la ley no seré yo quien impida que ésta se aplique”, agregó.

Descartó las declaraciones de Esparza Ortiz respecto a que el gobierno estatal se está dedicando a acrecentar sus batallas en lugar de atender la emergencia sanitaria, al sostener que la atención de la pandemia por el Covid-19 es primordial en Puebla.

“Nosotros no tenemos enemigos, perseguimos delincuentes, hay quienes hubieran querido que las cosas en Puebla quedarán cómo estaban, yo no investigo delitos, yo no hago delitos, el Poder Ejecutivo tiene otras funciones, nada más que hay quienes creen que todo lo que pasa en las instituciones es ordenado por el gobernador no es así”, manifestó.

Dijo que no está interesado en que la ley se vuelva una “especie de una línea imparable”, sino que como gobernante garantizar que se aplique de manera natural, pues así lo dijo cuándo tomó protesta en agosto pasado.

“Yo no considero enemigo al doctor Esparza, es la primera vez que alguien se declara enemigo mío, yo no lo considero así, pero si él violó la ley, o si la ha violado por años y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, yo no impediré que se aplique”, manifestó.

Barbosa Huerta reiteró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no ha desplegado una sola acción para combatir el coronavirus en la entidad.

“Yo lo que veo es que el rector de la BUAP tiene razones que no conozco por lo cual ayer se expresó así, ni el gobierno del estado ni yo como gobernante tenemos enemigos, perseguimos delincuentes, hay quienes hubieran querido que las cosas en Puebla siguieran igual que como estaban”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:52 - Toman planta de agua en Acapulco por falta de suministro desde hace 4 semanas
19:16:50 - Denuncia el PAN ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía
19:15:52 - Ejecutan a comandante de Pénjamo, Guanajuato, mientras dormía en su casa
19:14:52 - Denunciarán a fiscal de Guanajuato por abuso de autoridad contra empresa y jornaleros
19:12:36 - No faltará energía, pasó la etapa de mayor demanda: Claudia Sheinbaum
19:10:28 - Así funciona la app que te dice cuáles son las playas más limpias de México
19:08:53 - Hombre arrestado por intentar sabotear redada del ICE en California: ponchó llantas de vehículos de agentes
19:05:38 - Se rodea Taddei de interinos en el INE; nombra dos nuevos encargados de despacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016