De Veracruz al mundo
Lanza Spotlight #NoEstásSola, video contra violencia de género.
La Iniciativa Spotlight reconoció que, en la etapa de confinamiento, la violencia contra las mujeres y sus hijos en el hogar se ha incrementado en todo el mundo y México no ha sido la excepción
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Iniciativa Spotlight, un programa de Naciones Unidas y la Unión Europea con el Gobierno de México para la prevención y eliminación del feminicidio, lanzó este jueves el video #NoEstásSola, que tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres en el hogar, particularmente durante este tiempo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.



Reconoció que, en la etapa de distanciamiento físico para prevenir contagios, la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos en el hogar se ha incrementado en todo el mundo y México no ha sido la excepción.

“Para las mujeres y sus hijas o hijos, la casa no siempre es el lugar más seguro. La violencia en su contra proviene de quienes están en su entorno más cercano: pareja, esposo, padre, hermano, tío, abuelo, familiares y/o quienes dicen ser sus amigos”, advirtió.

La Iniciativa Spotlight afirmó que a través del video #NoEstásSola se busca dar un mensaje a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia al interior de sus hogares para que reconozcan que no es normal y que no están solas:

“Es un llamado para que busquen y obtengan ayuda, así como una forma de visibilizar y contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en el hogar, tanto durante el distanciamiento físico a causa de COVID- 19 como en los momentos posteriores que acompañarán a la incorporación paulatina de las mujeres en sus actividades después de la contingencia”, apuntó.

Recordó que, en situaciones de riesgo de violencia de género, las mujeres pueden acceder a programas de instituciones y organizaciones diseñadas para mantenerlas a salvo y garantizar su seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016