De Veracruz al mundo
75% de las empresas de transporte cumplieron con nuevos protocolos de seguridad sanitaria: Robledo.
Durante la conferencia matutina dijo que 15 mil 398 empresas solicitaron iniciar actividades a partir de la siguiente semana
Viernes 29 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo dio conocer que el 75% de las empresas de transporte ya cumplieron con los nuevos protocolos seguridad sanitaria para comenzar a operar a partir del 1 de junio.

Durante la conferencia matutina dijo que 15 mil 398 empresas de transporte, minería y construcción, ahora consideradas como actividades esenciales, solicitaron iniciar actividades a partir de la siguiente semana.

“Se han registrado 15 mil 398 empresas, son 5 mil 397 del sector transporte, 8 mil 189 de construcción, y mil 814 de minería, aquí se distribuyen también por el tamaño de las empresas, las grandes que son las de más de 250 trabajadores, las medianas entre 50 y 249 trabajadores, y las pequeñas abajo de 50 trabajadores”, explicó.

Zoé Robledo reveló que “hoy tenemos tres mil 981 empresas del transporte, es decir el 75 por ciento que ya hicieron su protocolo y que este ha sido validado y aprobado; en el tema de la minería, de las mil 814, van mil 536 que ya también han hecho su protocolo y que ha sido validado, es decir, el 85 por ciento.

“En construcción es donde se ha ido más lento, no sólo, porque es el número más grande de empresas, sino porque su distribución y su tamaño las hace mucho más, están mejor distribuidas por todo el país y son particularmente de tamaño pequeño; entonces, ahí la validación ha sido más lenta, va el 6%”, agregó.

Filtros de entrada, los horarios escalonados, transporte, barreras físicas entre lugares de trabajo, señalización sobre dónde deben de caminar las personas, promoción en la salud -seguimiento de los signos y de los síntomas de enfermedad-, la etiqueta respiratoria, el uso de equipos de protección personal y asuntos de ingeniería, son algunos de los lineamientos que ya se cumplieron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:00:55 - El OAJ reporta 2.4 mdp en el fondo para administrar recursos de acciones colectivas difusas
09:58:57 - Pemex y la Sener guardan silencio sobre envíos de crudo a Cuba
09:31:40 - “Fascista y criminal”, la medida arancelaria de EU contra suministro de crudo a Cuba: Díaz - Canel
09:28:37 - Pese a tener toda una plantilla de medios, el INE licitó sus campañas
09:26:47 - Niega México supuesta intervención en EU
09:24:19 - Salinas liquidará adeudo fiscal en parcialidades
09:20:52 - Embajador de Cuba en México condena amenaza arancelaria de EU para impedir que llegue petróleo a la isla
22:05:30 - Capturan en México a mujer acusada de decapitar a su novio en California
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016