De Veracruz al mundo
CDMX recupera suministro de agua; reciben 10 mil litros más del Cutzamala.
La Ciudad de México se recuperó en cuanto al suministro de agua por parte del Sistema de Cutzamala
Viernes 29 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Ciudad de México se recuperó en cuanto al suministro de agua por parte del Sistema de Cutzamala.

En septiembre pasado le redujeron el abasto del líquido de 10 mil litros por segundo a nueve mil.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, informó que se regularizó a inicios de 2020.

“Se acordó, desde los primeros meses de este año, con la Comisión Nacional del Agua, que se recuperaría el suministro completo de agua al Valle de México (…) hemos estado recibiendo, en promedio, los 10 mil litros por segundo que nos entrega el Sistema Cutzamala cada día”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que las presas del Sistema Cutzamala se encuentran en una capacidad de 70 por ciento.

“Una vez que continuemos con las medidas que se dicten para enfrentar el problema sanitario, podríamos revisar la dotación de agua de las presas del Cutzamala, en función del agua que se tiene almacenada y en función de la demanda propia de la Ciudad”, agregó.
El 4 de septiembre, la jefa de Gobierno informó sobre el recorte a causa de la sequía por falta de lluvias que enfrentó el país.

Ante ello, el suministro de parte del Sistema Cutzamala se redujo a partir de la segunda semana de septiembre.

Las presas que forman parte del sistema se encontraban en 75 por ciento de su capacidad, por lo que, de los 10 metros cúbicos por segundo que recibía la capital, se le restó uno, quedando en nueve.

Esto significa que la Ciudad de México dejó de percibir 86.4 millones de litros por día, afectado a alrededor de 500 mil habitantes, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan.

“Aun cuando en enero las presas del Cutzamala estaban a su máximo, no ha llovido lo suficiente hasta agosto. Agosto fue un mes en donde no hubo la lluvias que normalmente no hay”, sostuvo la mandataria capitalina en aquel día.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, informó que hubo ajustes en la distribución del agua, por lo que llamó a la población a hacer mayor conciencia en el uso del líquido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:00 - Morena expulsa a Hernán Bermúdez Requena, prófugo con ficha roja de Interpol
17:00:58 - Familias engañadas por crematorio en Ciudad Juárez están desesperadas y piden justicia
16:58:42 - Localizan cuerpo flotando en río Atoyac: se trataría de hombre con discapacidad intelectual que desapareció días atrás
16:57:14 - Muere el medallista olímpico Audun Groenvold a los 49 años, fue alcanzado por un rayo durante un viaje
16:55:38 - Pareja es captada ‘infraganti’ en concierto de Coldplay y hasta Chris Martin comentó: 'teniendo una aventura'
16:51:47 - Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica “benigna”, señala la Casa Blanca
16:38:28 - “Intervención no fue un acto aislado”: organizaciones concluyen que el Estado no actuó con imparcialidad en elección judicial
15:40:58 - Por Trump, cambiaría ingrediente de la Coca Cola; perjudicaría a productores en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016