De Veracruz al mundo
Nueva normalidad: Estos son los gobernadores que están contra el plan de AMLO.
Estos gobernadores se pronunciaron por no terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia este 1| de junio
Sábado 30 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Por lo menos gobernadores de 10 estados del país rechazaron la estrategia de nueva normalidad decretada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron que diseñar sus propias medidas sanitarias y de reactivación económica ante la emergencia de COVID-19.

En una reunión que sostuvieron los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima se pronunciaron por una Nueva Convivencia Social, “gradual, responsable y solidaria”.

Sin embargo, los miembros de este nuevo grupo no son los únicos que no aplicarán el semáforo epidemiológico federal para reactivar su economía y comenzar a salir del confinamiento social.

Estos son los gobernadores
Los gobernadores que asistieron a la onceava reunión interestatal celebrada en Colima, informaron a medios que harán diversas acciones para retomar las actividades económicas y productivas bajo protocolos debidamente establecidos.

Estos son: Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

“No tenemos ningún ánimo separatista, lo que queremos es diálogo y respeto a las entidades, y que se respete el principio de equidad de distribución de Hacienda Pública. Nadie ha plantado separarse de la unión; requerimos un nuevo acuerdo en la distribución de los recursos”, apuntó Silvano Aureoles en su mensaje.

Por su parte Peralta Sánchez anunció que más gobernadores se sumarán a su frente cada quien de manera voluntaria. Esto con el objetivo de “compartir estas reflexiones” dijo.

Aquellos que tampoco van a regresar a la nueva normalidad
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que mantendrá un semáforo estatal, sin embargo siempre respetando y siguiendo las que se establecen en el semáforo de la Federación.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que se apegará a los lineamientos del gobierno federal y solo se pondrá en marcha un sistema de monitoreo regional, pero pidió que la entidad no sea visto como uniregional, ya que tiene varias regiones y cada una presenta condiciones distintas respecto a contagios.

Finalmente, en el Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el estado aún continúa en rojo, por lo que no se retomarán las actividades en ningún municipio del estado este 1 de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016