De Veracruz al mundo
El presidente no se doblegará; contesta Monreal a caravanas antiAMLO.
Monreal Ávila recordó a la oposición que “les queda la vía electoral y tienen tiempo, y recursos según veo para hacerlo”
Sábado 30 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El surgimiento de frentes u organizaciones “que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural” y hasta necesario en democracia, pero no doblegarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el líder de Morena en el Senado de la República respondió a las caravanas de autos que se movilizaron este sábado en diversos puntos del país para exigir la renuncia de López Obrador.

Les dio la bienvenida, además, pues dijo que contribuyen “al perfeccionamiento democrático”; sin embargo, pidió a la sociedad alejarse de los “golpismos antidemocráticos”.

“Por ello, a estas organizaciones les damos la bienvenida para a la lucha pacífica electoral para que a través del voto en las urnas se rectifique o se reafirme la voluntad popular. La existencia de la oposición es deseable y hasta necesaria en las sociedades democráticas”, dijo el legislador.

Y es que las caravanas fueron convocadas por los llamados Frente Nacional Ciudadano, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, bajo el reclamo de que López Obrador no ha sabido gobernar y ha puesto en riesgo al país en todos los frentes, social, político y económico.

“Es conveniente, también, por la salud de la República, alejarnos de la promoción del patrocinio de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo advierten odio, sólo inyectan rencor”, expone.

Monreal defendió que el presidente López Obrador ganó las elecciones del 2018 por mayoría de votos y gobierna con legitimidad democrática.

“Lo conozco bien, lo he acompañado orgullosamente por 22 años y me consta lo que es. En los peores momentos de persecución política, de intimidación del poder, de ser comediático casi absoluto, de estigmatización clasista no se doblegó. Hoy, que está al frente de las instituciones del gobierno, desde el Ejecutivo, tampoco lo hará, créanme”, contestó.

También aseguró que López Obrador “es el presidente más honesto que haya llegado a la Presidencia de la República en los últimos tiempos”, y lo demuestra con el ejemplo mediante la austeridad en el gobierno.

A la par, Monreal Ávila recordó a la oposición que “les queda la vía electoral y tienen tiempo, y recursos según veo para hacerlo”, pues en 2021 habrá elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, estando en disputa más de 4 mil puestos de elección popular.

“Ese será el momento para organizarse y expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del presidente o de los gobernadores y gobernadoras, o presidentes municipales, legisladores y hasta regidores. Qué bueno que vivimos en democracia, qué mejor que ya no habrá trampas electorales”, expuso.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016