De Veracruz al mundo
Coahuila extiende medidas contra COVID-19 hasta el 30 de junio.
El gobierno de Coahuila extendió hasta el 30 de junio las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19
Sábado 30 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El gobierno de Coahuila extendió hasta el 30 de junio las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19. Bares, salones de fiestas, gimnasios, teatros y cines permanecerán cerrados por lo menos hasta esa fecha y continuará la prohibición de celebrar eventos masivos de cualquier tipo.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, firmó una modificación al decreto que se publicó en marzo pasada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, donde se establecen medidas con aplicación en los 38 municipios del estado para prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en la entidad.

A través de la nueva modificación al decreto, las medidas estipuladas, cuya vigencia se había establecido hasta el 31 de mayo, ahora se extienden hasta el 30 de junio.

“Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios”, señala el decreto con la modificación firmada.

Además, se extenderá la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio.

Asimismo, los empleados del estado mayores de 60 años, hipertensos o con diabetes, madres con hijos menores de cinco años, así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, podrán extender la licencia que se les otorgó para trabajar desde sus casas y no exponerse a un contagio.

El Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 en el Estado de Coahuila y los Subcomités Regionales, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del estado y el mayor o menor riesgo de contagio, podrán modificar las medias preventivas en el presente Decreto.

“Para la reapertura de los establecimientos comerciales y la reactivación de las actividades y eventos a que se refiere este Decreto, que a su caso decida el Comité o Subcomités Regionales, se deberá contar con los protocolos que estos determinen”, señala el decreto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016