De Veracruz al mundo
“La Rosa de Guadalupe” estaría preparando un capítulo inspirado en Hugo López-Gatell, aseguró Alex Kaffie.
Según el periodista, aún no se sabe qué actor interpretará al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Lunes 01 de Junio de 2020
Por: infobae
Foto: Captura de pantalla
CDMX.- Convertido en una de las figuras políticas más sobresalientes a raíz de la epidemia de COVID-19, el Dr. Hugo López-Gatell ya habría inspirado un nuevo episodio de La Rosa de Guadalupe, uno de los programas con mayor popularidad de Televisa.

El periodista Alex Kaffie, en su columna de El Heraldo de México, informó del episodio en donde quedaría retratado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Los escritores de La Rosa de Guadalupe ya trabajan el episodio inspirado en el subsecretario de salud: Hugo López-Gatell. Sí, La Rosa de Guadalupe (cuyas grabaciones siguen detenidas por la pandemia de coronavirus) retratará en ficción el trabajo que ha venido realizando el que a mí consideración es el personaje del año. Desconozco quién será el actor que encarne al epidemiólogo”, escribió Kaffie en la columna.

Por ahora no hay confirmación alguna por parte de la televisora.

En caso de concretarse el episodio sobre López-Gatell, se convertiría en otra muestra de la atención mediática que ha atraído como el responsable de definir la estrategia para luchar contra el coronavirus en México.


A finales de abril, la revista Quién generó cierta controversia al dedicar su portada de mayo al epidemiólogo.

La vida privada del funcionario ha intrigado a quienes lo ven más allá de su labor en la Secretaría de Salud, y es que el doctor López-Gatell tiene cientos de seguidores que lo apoyan en redes sociales.

Para tratar de satisfacer la curiosidad que generan los detalles de su vida personal, la revista Quién decidió dedicar su número de mayo al funcionario; sin embargo, su portada no fue tan bien recibida por el público.

En un primer momento la revista compartió su portada con el rostro de Gatell y la frase "El rockstar inesperado de la 4T", pero recibió críticas por parte de usuarios que comentaron que el número mostraba falta de sensibilidad y "frivolidad".

También hubo mensajes respecto de que los verdaderos héroes son los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes en los hospitales.

Ante la controversia, Quién modificó el titular de la portada con el nombre del funcionario y acompañado por las frases “el inesperado hombre del momento” y “Esposo, padre, amante del rock y la voz del Covid en México”.

“Escuchamos sus comentarios. No queremos ser insensibles al dolor de México hoy. Aquí la nueva portada de Quién mayo”, indicó la revista a través de su cuenta de Instagram.

El éxito de La Rosa

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas con mayor audiencia de Televisa y también uno de los más exitosos a nivel internacional.

El programa debutó el 5 de febrero de 2008 y hasta ahora ha presentado unos 1,400 episodios que han tocado todo tipo de temas. Desde la filtración de fotos íntimas, los sugar daddies, las relaciones de hombres jóvenes con mujeres mayores e incluso tendencias virales como aquella de La Ballena Azul.

Algunos de los episodios han estado en la mira por la manera en que presentaron ciertas temáticas. También suelen ser objeto de memes en redes sociales en donde se hace referencia al “airecito” de la Virgen y a las rosas blancas que aparecen antes de que ocurra un milagro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:47 - Ante pandemia, industria de la construcción apuesta a tecnología
19:29:13 - Reportan en Guadalajara cinco feminicidios en seis días
19:27:59 - Trump se compromete a derrotar al socialismo en Venezuela, Cuba y EU
19:21:55 - No inicia proceso de extradición de César Duarte; defensa pide diferir audiencia
19:19:33 - Reportan contagio de Covid-19 en 4 policías en Hidalgo, aíslan a 16
19:18:16 - Por pedir uso de cubrebocas matan a un chofer de autobús
19:15:26 - Colima registra incremento del 35 por ciento de casos de COVID-19
19:12:17 - López Obrador ofrece trabajar para resolver el caso Ayotzinapa en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016