De Veracruz al mundo
México acordó reducir 100 mil barriles por día, pero disminuyó más debido a la poca demanda de petróleo.
Julia González, asociada de Comexi indicó que el precio de la mezcla mexicana de petróleo ha repuntado su precio en el mercado
Viernes 05 de Junio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- Julia González, asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) dio a conocer que aunque México acordó con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir 100 mil barriles por día, se redujeron aún más debido a la poca demanda el crudo.

En entrevista en Bitácora de Negocios, la experta indicó que el precio de la mezcla mexicana de petroleo ha repuntado su precio en el mercado, sin embargo, en mayo disminuyó 29 mil barriles de más.

Si bien México se había comprometido a recortar 100 mil barriles de petróleo al día, el mes pasado recortó 29 mil de más y uno debe de preguntarse si viene de la decisión de la OPEP o las condiciones del mercado, porque la demanda disminuyó un tercio desde el inicio de la pandemia.

La OPEP y sus aliados se reunirán mes para analizar las condiciones del mercado y decidir si continuar con los recortes de petróleo actuales o si comienzan a abrir las espitas poco a poco, aprovechando que el petróleo ha subido un 100 por ciento desde mínimos anuales.

Al respecto Julia González dijo que los países miembros tienen enfrente una gran decisión, pues tienen que considerar dos elementos: los inventarios petroleros, pues descascó que aún están llenos; y la pandemia, la cual actúa de forma impredecible.



Detalló que la OPEP podría mantener los recortes hasta que los inventarios de crudo bajen y esperar que los precios suban aún más, pues aún no alcanzan los más de 65 dólares en los que se ubicaba al iniciar el año.

Esto se hizo cuando se llegó a un mínimo histórico del precio del petroleo de 17. 64 dólares. A la fecha ya subió 34,32 dólares, que es el doble, pero todavía no es lo que costaba a principio de año que era de 65.11 dólares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:25:59 - Reitera Sheinbaum su apoyo a la adquisición de 25% de Banamex, al considerar que “es una muy buena noticia”
10:01:11 - Obligan a empleados del gobierno de Oaxaca a usar vestimenta indígena
09:57:13 - No habrá represión pero condenamos actos violentos de ayer en Campo Militar 1: CSP
09:55:24 - Sheinbaum rechaza negociación “en lo oscurito” con Salinas Pliego; “fuera de la ley, nunca”, dice
09:48:54 - Que Adán Augusto “aclare” si recibió más de 79 mdp de empresas fantasma: Sheinbaum
09:45:43 - Juez decidirá hoy si vincula a proceso a 38 integrantes de La Luz del Mundo
09:43:27 - Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional; prevén protestas de normalistas
22:20:45 - Morena niega ruptura entre Sheinbaum y López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016