De Veracruz al mundo
Desigualdad de género afecta más a niñas que a niños: expertos.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio, anunció que solicitará a la Conago suficiencia presupuestaria para garantizar la protección de los menores en los estados en el marco de la pandemia.
Jueves 11 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La desigualdad de género afecta más a las niñas que a los niños, por lo que requiere políticas públicas que transformen dicha realidad, coincidieron expertos y funcionarios en la materia durante un conversatorio convocado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Ejecutiva el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En su exposición la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva en representación de Inmujeres, Marta Ferreyra, explicó que una vía para una transformación es la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea), que busca erradicar el embarazo en menores de 14 años, y reducir a 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años.

A su vez, la directora de Genders, A.C., Mónica Orozco Corona, explicó que la desigualdad de género se manifiesta de forma social, como la pobreza que es más aguda en niñas, mientras que el director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, José Luis Caballero, agregó que una cosmovisión patriarcal es lastre para vivir en igualdad de género.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio, anunció que solicitará a la Conago suficiencia presupuestaria para garantizar la protección de los menores en los estados en el marco de la pandemia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:11 - Más jóvenes prefieren hablar con la IA que con personas; estas son las consecuencias
19:19:53 - Kenia López Rabadán propone reasignar recorte al Poder Judicial a favor de la UNAM
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
19:13:52 - Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
19:12:03 - Donald Trump advirtió que puede quitarles partidos del Mundial 2026 a estas ciudades
19:09:25 - Adán Augusto rechaza haber ocultado ingresos y conflicto de interés
19:08:06 - Apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afecta a 2.2 millones de personas; CFE labora para reestablecer el servicio
16:52:38 - La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016