De Veracruz al mundo
AMLO dice que pidió ayuda a Trudeau para que mineras de Canadá paguen impuestos.
El Presidente aseveró que las empresas canadienses ya buscan acuerdos para el pago al SAT, por lo que su gobierno está abierto al diálogo.
Miércoles 17 de Junio de 2020
Por:
Foto: Ariana Pérez
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pidió ayuda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que empresas mineras en México paguen los impuestos que adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la conversación telefónica que tuvieron en días pasados.

"Ahora que hablé con el primer ministro Trudeau le pedí hay empresas mineras que no están pagando impuestos, ya están buscando acuerdo, nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir con lo mismo, condonando impuestos", comentó.

Durante La Mañanera desde Puebla, el mandatario descartó que sea cierto que las empresas no crearán empleos si no se les da privilegios, "siempre con la soflama que si no se les dan privilegios no habrá inversión y no van a crearse empleos, no es cierto".

El 9 de junio, López Obrador explicó que hay empresas mineras canadienses que quieren ir a tribunales internacionales por sus diferencias con el Estado mexicano por el pago de impuestos, por lo que pidió al embajador de ese país, Graeme C. Clark, interceder en el caso; sin embargo, el gobierno de Canadá no se ha pronunciado sobre el adeudo de empresas extranjeras.

"Hay casos de empresas mineras canadienses que no están al corriente y quieren ir a tribunales internacionales, entonces aprovecho para enviarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá, que nos ayude a convencerlos", destacó en aquella ocasión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016