De Veracruz al mundo
EU actualiza alerta de viaje a México por delincuencia organizada.
Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada
Miércoles 17 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su embajada, actualizó este miércoles la Alerta de Viaje para México en la que pide a sus ciudadanos evitar viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada.

“Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”, advierte el reporte.

La embajada norteamericana informó que la Alerta de Viaje para México se mantiene en nivel 2 que significa “ejercer mayor precaución”, y algunas zonas están designadas nivel 3 o 4.

“Se invita a los viajeros a leer la Alerta completa”.

Respecto al nivel nacional y por cada una de las restantes entidades de la República, las alertas se mantienen sin cambios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016