De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a policía municipal por homicidio de Alexander Martínez.
El elemento de seguridad disparó con una escopeta contra el menor, en la población de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Jueves 18 de Junio de 2020
Por:
.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso al expolicía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa como probable responsable del homicidio de Alexander Martínez, de 16 años, suceso acontecido el pasado 9 de junio en este municipio de la región Cuenca del Papaloapan, al norte del estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio el joven circulaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa. En determinado momento, a la altura del crucero “La Cruz” la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa les cerró el paso.

Según el expediente, y las pruebas recabadas por la policía, de la cabina trasera, descendió el expolicía identificado como Sergio R. R, quien con una escopeta disparó contra Alexander Martínez en numerosas ocasiones; se determinó que los disparos realizados fueron directos y frontales.

Alexander Martínez recibió varios disparos a la cabeza, lo que le provocó laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía. El elemento de seguridad intentó huir y fue encubierto por sus compañeros, a quienes ya se les investiga.

En el lugar, además, sembraron evidencias con la finalidad de alterar la indagatoria u obstruir la investigación. El Sergio R. R, finalmente, y bajo la presión de la comunidad, fue aprehendido y llevado a audiencia para iniciar un proceso.

Dos meses para el cierre de la investigación
Luego que la Fiscalía General del estado aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control de Tuxtepec determinó vincular a proceso a Sergio R. R. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. De ser declarado culpable, el expolicía podría ser sentenciado hasta 40 años de prisión por el homicidio de Alexander Martínez, sin derecho a libertad caucional.



Además se le otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria; se esperan más pruebas contra los cómplices del policía para así emitir la sentencia correspondiente.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016