De Veracruz al mundo
Crean la Comisión de Amnistía, será presidida por Segob.
Este jueves se publicó el acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía, responsable de analizar los casos propuestos por el Ejecutivo, en que proceda el beneficio de la liberación anticipada a reos
Jueves 18 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves el acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía, responsable de analizar los casos propuestos por el Ejecutivo, en que proceda el beneficio de la liberación anticipada a reos acusados de delitos menores.

Esta instancia, creada para dar cumplimiento a la Ley de Amnistía, tendrá hasta 4 meses para resolver una petición de libertad, aunque su decisión no será definitiva debido a que la someterá a consideración de un juez federal.

Deberá “resolver las solicitudes de amnistía que se le presenten y someter su decisión a la calificación de la autoridad jurisdiccional que corresponda, en un plazo no mayor a cuatro meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud”, se indica en el texto.

La Comisión será presidida por la Secretaría de Gobernación con participación de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de los institutos nacionales de las Mujeres y de Pueblos Indígenas.

Gobernación tendrá voto de calidad en caso de empate entre los miembros de la comisión y, a su vez, informará de los expedientes analizados al Presidente de la República y al Congreso de la Unión.

La Ley de Amnistía fue publicada en el DOF el pasado 22 de abril, días después de la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19.

La comisión se encargará del cumplimiento de la citada ley en el ámbito administrativo.

Los integrantes de esta comisión no recibirán ningún tipo de compensación económica adicional y están obligados a sesionar por primera vez máximo tres días después de su entrada en vigor el día de mañana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
19:17:44 - Gobierno de EU relaciona migración con tráfico de fentanilo y metanfetaminas
19:16:28 - INE rinde cuentas sobre 1586 actividades y la elección de 1800 cargos al Poder Judicial
19:13:03 - Exige PRI atender crisis en Tabasco
19:10:42 - Secretaría de Agricultura y productores de jitomate se reunen para acordar plan de acción por aranceles de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016