De Veracruz al mundo
Si México rompe sus propias reglas, empresarios y ciudadanos deben exigir que se cumplan: OCDE.
Manuel Gerardo Flores, representante de la Organización para la OCDE, dijo que los empresarios y ciudadanos deben exigir que se cumplan las reglas
Jueves 18 de Junio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Ante los cambios que ha hecho el gobierno federal en el sector energético Manuel Gerardo Flores Romero, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que los empresarios y ciudadanos deben exigir que se cumplan las reglas.

“Con la mejora regulatoria México hace un compromiso y da certidumbre, si México rompe sus propias reglas, como algunos lo han imputado, los ciudadanos y empresarios deben exigir que se sigan aplicando”, aseveró Flores Romero.

Flores es coordinador del Programa en Política Regulatoria en Latinoamérica de la OCDE, y dijo que México ha tomado decisiones muy contundentes para establecer la mejora regulatoria como una política de Estado, por lo que, nuestro país se ha convertido en un líder en la materia, pero siempre hay áreas de oportunidad.

“Un claro ejemplo es que la pasada administración se estableció esta obligación a nivel constitucional, ningún otro país de la OCDE lo ha hecho. En la medida en que los grupos empresariales y los ciudadanos exijan que sigan las consultas, van a continuar”, aseveró.


Durante su participación en el seminario “La importancia de la mejora regulatoria en la reactivación económica”, organizado por la Universidad Anáhuac, indicó que desde la OCDE reconocen que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) ha hecho un gran trabajo, que se puede mejorar sólo con la participación de autoridades, ciudadanos y grupos empresariales.

Dijo que en el país aún quedan pendientes y uno de ellos que vino a potenciar el coronavirus es la falta de trámites en línea.


“En México hay cerca de 2 mil 500 municipios y sólo dos permiten la apertura de una papelería en línea. Las tecnologías de la información pueden ayudar en los trámites digitales”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016