De Veracruz al mundo
Multinacionales desconfían de México como destino de inversión.
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monrel, rechazó que haya desencuentros con el poder desencuentros con la iniciativa privada, y a su vez, pidió al sector empresarial internacional perder el miedo en la relación con el Estado Mexicano y coadyuvar para detonar la inversión con sentido social en el país.
Viernes 19 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Representantes de 57 multinacionales que operan en México advirtieron a legisladores que cada vez es más difícil y complicado convencer a sus matrices de que vale la pena invertir en nuestro país, debido al incumplimiento de contratos, de tratados internacionales y los cambios de reglas del juego, en materia energética.

Durante un encuentro con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, la presidenta del Consejo Consultivo de Empresas Globales, Claudia Jañez, explicó que no es casualidad que México haya caído en el índice de inversión extranjera directa convocó a perder el miedo de trabajar de la mano con el empresariado y construir en conjunto condiciones para reactivar el crecimiento económico.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monrel, rechazó que haya desencuentros con el poder desencuentros con la iniciativa privada, y a su vez, pidió al sector empresarial internacional perder el miedo en la relación con el Estado Mexicano y coadyuvar para detonar la inversión con sentido social en el país.

En esa reunión virtual, la presidenta del Consejo Consultivo de Empresas Globales insistió en que si el gobierno mexicano quiere mantener y aumentar los niveles de inversión, hay que enviar señales claras sobre la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país.

Jañez recalcó que para volver a ganar confianza y competitividad, el Senado debe garantizar que las modificaciones legislativas que realizará a las seis leyes para armonizar el marco legal mexicano con el Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), es fundamental asegurar que los cambios normativos que se harán la próxima semana, obedezcan a las necesidades del acuerdo “y se evite a toda costa la tentación de abrir espacios que terminen generando obstáculos innecesarios al comercio y a la inversión y que pudieran contravenir el propio acuerdo”.

El senador Monreal respondió: “Podemos afirmar que no hay desencuentros. Todo lo contrario, queremos lo mismo, buscamos lo mismo, deseamos potenciar el flujo comercial y potenciar el crecimiento económico para nuestro país. Sí, debemos perdernos el miedo, estoy de acuerdo con esa frase, perdámonos el miedo.", indicó.

El también coordinador de Morena sostuvo que el poder legislativo trabaja para brindar seguridad jurídica a las inversiones y renovar la confianza ya que “solamente con la contribución de todos los sectores nuestro país podrá continuar dando pasos firmes hacia la dinamización, hacia el fortalecimiento de la economía nacional”.

Por su parte, Mónica Aspe, integrante de ese órgano empresarial, dijo a Monreal que aprecia que haya retirado la iniciativa que desaparece tres órganos autónomos –IFT. Cofece y CRE- ya que en ese Consejo Consultivo de Empresas Globales, hay una preocupación generalizada por ese propuesta.

“Apreciamos que la haya retirado, dadas las reacciones de preocupación de distintos sectores de la sociedad, la academia, el comercio, la industria. Y, decir que los reguladores autónomos, técnicamente especializados, son una de las razones por las cuales se han realizado muchas de las grandes inversiones en México, que han hecho las empresas aquí presentes”.

Es fundamental, agregó, “contar con órganos autónomos y especializados, consistente con el T-MEC, que habla expresamente de un regulador de las telecomunicaciones”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:43:27 - Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional; prevén protestas de normalistas
22:20:45 - Morena niega ruptura entre Sheinbaum y López Obrador
22:19:14 - Diputados reciben incitativa de Sheinbaum para reformar Ley General de Salud; va por prohibir vapeadores
22:14:10 - Asesinan a funcionario de FGE tras ser privado de la libertad en Guanajuato
22:12:38 - Identifican restos hallados en maleta en Reynosa, Tamaulipas
21:45:44 - Niega titular del IVM maquillaje de cifras de feminicidios; dice que eso lo determina el SESNSP
21:36:00 - Protestan integrantes de ANPEC por aumento a bebidas azucaradas; cerrarían hasta 10 mil tienditas en Veracruz, advierten
21:24:06 - Revelan que Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz contrató a candidatos perdedores en elección de Junio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016