De Veracruz al mundo
Jóvenes de ‘construyendo el futuro’ podrán usar tandas del bienestar.
En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional explicó que las personas que hayan cumplido el año de capacitación y reciban su certificado, pueden comenzar un negocio, por lo que recibirán vía electrónica una invitación para poner un negocio y recibir el crédito de las tandas.
Domingo 21 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Las personas que hayan participado en el programa Jóvenes construyendo el futuro podrán acceder a las tandas para el bienestar con el objetivo de que establezcan empresas sociales, señaló Rocío Mejía coordinadora de este programa que opera la Secretaría de Economía.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional explicó que las personas que hayan cumplido el año de capacitación y reciban su certificado, pueden comenzar un negocio, por lo que recibirán vía electrónica una invitación para poner un negocio y recibir el crédito de las tandas.

Agregó que deben tomar capacitación para hacer un plan de negocios, para construir su idea y hacer la solicitud. Explicó que se pueden juntar varios jóvenes para establecer una empresa. Indicó que hay 60 mil solicitudes, la mayor parte de ellas en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

A la fecha en Jóvenes construyendo el futuro hay 1.3 millones de jóvenes incorporados que perciben 3 mil 738 pesos mensuales por la capacitación, el 58 por ciento de aprendices son mujeres, el resto son hombres.

El número de jóvenes creció en 21 mil, entre mayo y junio, ya que se pasó de 63 mil a 84 mil jóvenes, muchos quizá por la pérdida de empleo, se incorporaron, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Precisó que de los centros de trabajo que han incorporado a los jóvenes como hay desde pequeñas unidades económicas hasta transnacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
19:17:44 - Gobierno de EU relaciona migración con tráfico de fentanilo y metanfetaminas
19:16:28 - INE rinde cuentas sobre 1586 actividades y la elección de 1800 cargos al Poder Judicial
19:13:03 - Exige PRI atender crisis en Tabasco
19:10:42 - Secretaría de Agricultura y productores de jitomate se reunen para acordar plan de acción por aranceles de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016