De Veracruz al mundo
Nosotros intervenimos en Guanajuato: AMLO.
Fue la Federación la que intervino en Guanajuato porque es grave el desorden que hay en esa entidad, aseguró el Presidente
Lunes 22 de Junio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Fue la Federación la que intervino en Guanajuato porque es grave el desorden que hay en esa entidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la detención de familiares de José Antonio Yépez “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, el desorden y mucho menos que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, muchos, muchos muertos, es muy lamentable lo que está pasando”, dijo.

En la “mañanera”, el mandatario explicó que Guanajuato significa el 15 al 20 por ciento de los homicidios de todo el país, “entonces por eso se intervino, la Federación intervino porque era una situación ya incontrolable”.

Amenazas de “El Marro”
Respecto a las amenazas en su contra por parte de “El Marro”, dijo que son entendibles porque se están afectando intereses y es parte de la reacción de alguien que se ve perjudicado.

“Si no está en su derecho, pues sí yo diría (si) porque sobre todo está en la libertad, pueden decir lo que quieran, nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz, meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada; no se puede, hay mucho sufrimiento de la gente por la violencia y se tiene que atender, respetando derechos humanos, no masacrando”, aseguró.

Y agregó: “pues que son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan guardadas las proporciones son como las protestas que se hacen contra el Gobierno, contra nosotros, no es más que eso”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016